Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Sedena contratará 633 médicos y enfermeras
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2021, p. 6

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca contratar 633 médicos, enfermeras, empleados administrativos y afanadores para atender la emergencia de salud ocasionada por la pandemia.

El titular de esta dependencia, Luis Cresencio Sandoval González, afirmó en su cuenta de Twitter que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana continuarán contribuyendo en la lucha contra la pandemia, en la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

El secretario acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, en la recepción de un nuevo envío de vacunas en el aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León.

Sandoval González señaló en dicha ceremonia que las fuerzas armadas serán responsables de la seguridad en el traslado de las vacunas hasta los sitios donde serán aplicadas. En este caso, se distribuyeron a la Cuarta Zona Militar con sede en Saltillo.

Más tarde, en sus redes sociales, el funcionario detalló que estas dosis permitirán continuar con la campaña de vacunación nacional en su primera etapa, a los profesionales de la salud que están en la primera línea.

Agregó que las fuerzas armadas refrendan su compromiso de servir al pueblo de México ante cualquier necesidad pública.

Como parte del Plan DN-III-E de la Sedena para hacer frente a la pandemia, el Ejército reactivó su convocatoria para contratar a profesionales de la salud y a mano de obra calificada para apoyar la atención de esta emergencia.