Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la Normal de Ayotzinapa reactivan protestas a partir de hoy
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2021, p. 10

Chilpancingo, Gro., Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y del Colectivo Los Olvidados anunciaron un plan de acción, que dará inicio hoy, para demandar justicia por el asesinato de 10 de sus compañeros y la presentación de 43 alumnos desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Entrevistados en Radio Universidad, los representantes del comité ejecutivo Ricardo Flores Magón advirtieron sobre la posibilidad de que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, sea candidato a una diputación, pero aseguraron que él no puede aspirar a cargos políticos por el PRD.

Asimismo, culpan a Aguirre Rivero de ser responsable de los asesinatos de dos estudiantes normalistas ocurridos el 12 de diciembre de 2011, Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera, así como de la desaparición de los 43 estudiantes.

Al respecto, Francisco Echeverría de Jesús, hermano de Gabriel (normalista que murió durante el desalojo en la Autopista del Sol), manifestó que no habrá marcha atrás contra el ex mandatario de Guerrero, quien es el principal responsable de las masacres contra la Normal de Ayotzinapa.

Reiteró que por ningún motivo apoyarán a Aguirre: él es un asesino que tiene una gran deuda con Ayotzinapa, pues todos los crímenes ocurrieron durante su gobierno. El 12 de diciembre mandó reprimir a los compañeros y mataron a Gabriel y Alexis, desde ahí empieza la masacre contra la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.