Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En cinco estados PAN postulará candidatas a gobernar
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2021, p. 7

En las gubernaturas de Colima, Guerrero, Nayarit, Tlaxcala y Zacatecas, el PAN postulará candidatas y está pendiente la definición de dos estados más, que podrían ser Chihuahua, Baja California, Sinaloa o Campeche, que se resolverán el día 25 de este mes, informó ayer la dirigencia nacional del blanquiazul.

Ayer, en el CEN del PAN se registró como precandidata del blanquiazul al gobierno de Tlaxcala la senadora Minerva Hernández, quien competirá en la encuesta que se realizará con la alcaldesa con licencia del PRI, Anabell Ávalos (porque en esa entidad hay coalición PAN, PRI y PRD).

En Zacatecas, la candidata es Claudia Anaya, ya que también en esa entidad se constituyó la coalición Va por México, integrada por PAN, PRI y PRD.

Para la gubernatura del estado de Guerrero no hay candidata. Se analizan perfiles y en las próximas semanas se definirá a la abanderada del PAN.

En Colima, la diputada federal Ludivina Sandoval es una fuerte aspirante a la candidatura para la gubernatura.

Aceptarán aspirantes rechazados por Morena

En la conferencia de prensa a distancia que realizó el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acompañado de los coordinadores parlamentarios, en el Senado, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, la dirigencia nacional panista abrió las puertas de su partido a los aspirantes de Morena que no fueron electos como candidatos a las gubernaturas de diversas entidades federativas, pero condicionó la adhesión a su partido al reconocimiento público de que las cosas en México no van bien y que se necesita un cambio de timón.

Se le preguntó al dirigente panista de la coalición Va por México si abriría las puertas al senador Cristóbal Arias. Cortés, aseveró: tendremos que analizar en la coalición todas las posibilidades para poder lograr equilibrio, para evitar que la mancha morenista siga destruyendo al país, estado por estado.

Abundó: Este es un análisis que se tiene que dar de manera conjunta y por eso tendré que ser muy respetuoso a que se dé con todos los partidos. Acción Nacional ya lanzó una invitación para que se registrara aquella persona que creyera conveniente hacerlo. Al momento solamente se ha registrado Carlos Herrera.