Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Al paso que van ni ascenso habrá

Después de mi peor año con Veracruz busco revancha en el Puebla: Polaco
Foto
▲ Christian Polaco Menéndez promete corresponder a la confianza de La Franja. Foto @polacomenendez

El golpe emocional y económico fue duro, dice

Aún pelea porque le paguen una deuda de siete meses de trabajo con los Tiburones

Erendira Palma Hernández
Macías, Antuna y Pizzuto, en primer llamado para el preolímpico
América femenil sigue invicto; 2-1 a Cruz Azul

Campa y Fuentes, las anotadoras azulcremas

De La Redacción
Notimex
Torneo de la Liga de Ascenso Mx iniciará el 23 de enero

El torneo Clausura 2020 del Ascenso Mx iniciará el jueves 23 de enero y se disputará entre 12 equipos, según se acordó ayer en la asamblea extraordinaria realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ubicadas en Toluca, estado de México.

Luis Romo: hay confianza en Santi Giménez

Con apenas unos días de haber llegado a Cruz Azul, el defensa Luis Romo señaló que La Máquina confía en el juvenil Santiago Giménez para guiar el ataque del equipo cuando enfrenten este sábado al Atlas en el inicio del torneo Clausura 2020.

De La Redacción
Erendira Palma Hernández
Tecatito Corona colabora con gol en triunfo del Porto

Guimarães. El futbolista mexicano Jesús Manuel Corona contribuyó con una anotación en el triunfo de su equipo, el Porto, 4-2 frente al Moreirense ayer en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga de Portugal. Tecatito marcó el 4-2 definitivo al minuto 85, luego de corregir una mala recepción con un tiro colocado que sorteó por arriba al guardameta brasileño Mateus Pasinato; no obstante, al 96 salió expulsado del partido, por lo que se perderá el siguiente compromiso de los Dragones. Con este resultado, el Porto acortó a cuatro puntos la distancia con el Benfica, que actualmente posee el liderato de la liga con 45 unidades.

Eligen a Infantino miembro del COI

Lausana. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue elegido miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) ayer en la sesión 135, celebrada en Lausana, Suiza, sucediendo a su predecesor al frente de la federación de futbol, Joseph Blatter, quien dejó la instancia en 2015. Estoy muy contento de haber sido elegido por el COI. Pelearé por el futbol y a partir de ahora por el deporte en general. Ya trabajamos juntos y lo vamos a continuar haciendo con Thomas (Bach, presidente del COI) y su equipo, declaró Infantino, quien añadió que entre sus objetivos está dar al balompié femenino la plaza que merece.

Notimex
Afp
Suena Xavi para sustituir a Valverde

Doha. El Barcelona se inclina, al parecer, por su antiguo capitán Xavi Hernández, actual entrenador del club qatarí Al Sadd, para suceder a Ernesto Valverde, informaron ayer varios medios de comunicación españoles. Eric Abidal, director deportivo del Barça, sondeó a Xavi para que sea el técnico las próximas dos temporadas, pero también le preguntó si estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo inmediatamente, indicó la Cadena Ser. Que Xavi vaya al Barcelona es algo normal y esperado, porque es su club, su primera casa y debe volver en el futuro, pero hoy Xavi es el técnico del Al Sadd, respondió el conjunto qatarí tras los reportes de la prensa.

Asesinan al joven velocista Martín Loera en Ciudad Juárez

La UACJ y la familia olímpica exigen aclarar el homicidio

Afp
Rubén Villalpando, Corresponsal, y De La Redacción
Con el reglamento en mano, España avanza en la ATP Cup

Sídney. Rafael Nadal perdió el partido de individuales que dejó a España en vilo para luego reivindicarse al ganar en dobles con Pablo Carreño en otro encuentro de alta tensión para dar el punto decisivo por 2-1 sobre Bélgica y avanzar a las semifinales de la Copa ATP, donde enfrentará al anfitrión Australia liderada por Nick Kyrgios y Alex de Miñaur.

Urge que Codeme recupere su estatus jurídico: Aguilar

La Confederación Deportiva Mexicana ha aprendido a sobrevivir y le ha costado mucho trabajo desde que salió del Sistema Nacional del Deporte, pero al margen de lo económico, por razones jurídicas es necesaria su reincorporación, afirmó el presidente del organismo, Amado Aguilar.

Ap y Afp
Abril del Río
Cuervos-Titanes y 49s-Vikingos abren ronda divisional

Baltimore. Tennessee buscará hoy dar otro golpe sobre la mesa contra unos favoritos Cuervos de Baltimore liderados por Lamar Jackson, en partido de la ronda divisional de la Conferencia Americana. Los Titanes llegan a este compromiso con la moral en todo lo alto, luego de vencer al campeón defensor Patriotas de Nueva Inglaterra en Foxborough y ahora va contra el mejor equipo de la Liga. La jornada sabatina contempla en la Nacional el duelo entre el favorito 49’s de San Francisco ante Vikingos de Minnesota, mientras el domingo los Jefes de Kansas City se miden con Texanos de Houston y Empacadores de Green Bay frente a Halcones Marinos de Seattle.

Daniela Payen finaliza 49 en esquí alpino

La mexicana Daniela Payen concluyó el lugar 49 de la prueba de esquí alpino súper G en los Terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausana, que ganó la local Amelie Klopfenstein, seguida de la francesa Caitlin McFarlane, y la israelí Noa Szollos. Por su parte, Diego Rodríguez, Fermín Javier, Luisa Wilson, Daniel Valencia y Ximena González participaron en el torneo de hockey sobre hielo bajo el formato 3x3 en equipos integrados por jugadores de diferentes países y lograron triunfos y derrotas, informó el Comité Olímpico Mexicano.

Notimex
De la Redacción
Pierde Santiago González final de dobles en Qatar

Doha. El tenista mexicano Santiago González falló en su intento de coronar su participación en el torneo de dobles de Doha, Qatar, al caer en la final junto a su compañero, el británico Luke Bambridge, ante el indio Rohan Bopanna y el holandés Wesley Koolhof, por 3-6, 6-2 y 10-6.

Suspenden a Kipsang por infracciones de dopaje

Londres. Wilson Kipsang Kiprotich, otrora dueño del récord mundial en el maratón, fue suspendido provisionalmente por infracciones de dopaje. El keniano de 37 años fue acusado por no estar localizable para los controles y manipulación, informó la Unidad de Integridad de Atletismo. No se encontró ninguna sustancia prohibida, informó VolareSports Running, la agencia que representa al fondista, en una declaración difundida en Facebook.

Notimex
Ap
Al cierre
Chepo de la Torre debuta con triunfo de Toluca en la Liga Mx, vence 1-0 a Morelia
Foto
▲ Mauro Lainez, autor del segundo gol de Xolos, disputa el balón con el jugador de Santos Josecarlos Van Rankin. Foto Afp
Al cierre
México se aleja de Tokio 2020 en el volibol

Vancouver. La selección mexicana varonil de volibol de sala no pudo controlar los embates de su similar canadiense y perdió 0-3 en el Torneo Preolímpico Continental Norceca de la especialidad en camino a Tokio 2020. Los locales superaron por parciales de 25-16, 25 -14 y 25 -17 a un cuadro tricolor que presentó una serie de errores en el desarrollo del juego. En la rama femenil, México sufrió su primer revés también en el torneo preolímpico al caer 2-3 ante República Dominicana.

De La Redacción
Notimex