Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Campa y Fuentes, las anotadoras azulcremas

América femenil sigue invicto; 2-1 a Cruz Azul
Foto
▲ Las americanistas aprovecharon su buen ritmo para imponerse de visita al equipo celeste.Foto @AmericaFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. a10

Tula de Allende. América continúa con su racha invicta en el torneo Clausura 2020, pues ayer venció en calidad de visitante 2-1 a Cruz Azul, en el arranque de la segunda fecha de la Liga Mx Femenil.

Las visitantes se adelantaron con la anotación de Marlyn Campa al minuto 35, pero Marylin Viridiana Díaz igualó el marcador en la primera acción del segundo tiempo, al 46; sin embargo, al 59, un cabezazo de Estefanía Fuentes le dio la victoria a las azulcremas.

Por medio de una jugada de táctica fija en los primeros instantes del partido, Dorian Hernández cobró un tiro libre directo que dio en la base del poste y, en el contrarremate, la guardameta Karla Morales salvó en la línea.

Ocho minutos después, Martha Enciso metió un derechazo con potencia que alcanzó a desviar con las uñas Heidi González.

Justo al minuto 26, una jugada de sorpresa sucedió cuando Susana Romero sacó el tiro de media distancia en donde achicó la portera americanista para salva su marco.

El aviso del América llegó por medio de un gol anulado a Jennifer Muñoz por un fuera de lugar, pero instantes después Campa no perdonó dentro del área chica para anotar el primero de la tarde.

En el complemento, La Máquina Cementera salió con todas sus armas para tratar de igualar y su esfuerzo tuvo una rápida recompensa gracias a la anotación a balón parado de Díaz para conseguir el empate 1-1 momentáneo.

El segundo tanto estuvo cerca con el tiro de media vuelta de Enciso que tapó Gutiérrez, pero inmediatamente después las Águilas gestaron el contragolpe que finalizó con el cabezazo de la defensora Fuentes al palo de la arquera para retomar la ventaja en la pizarra.

Cruz Azul ya no tuvo los recursos para empatar el partido, a pesar de que en los últimos minutos dominó en la cancha, pero no fue capaz de causar peligro sobre la portería rival.

En la próxima jornada, el conjunto celeste volverá a ser local para medirse ante el Atlas, mientras el América le hará los honores a Santos Laguna.

La silbante Karen Hernández amonestó a Viridiana Díaz por las cementeras y a Mónica Rodríguez por las visitantes.