Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chepo de la Torre debuta con triunfo de Toluca en la Liga Mx, vence 1-0 a Morelia
Foto
▲ Mauro Lainez, autor del segundo gol de Xolos, disputa el balón con el jugador de Santos Josecarlos Van Rankin.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. a31

Morelia. El técnico José Manuel Chepo de la Torre tuvo un regreso exitoso a la Liga Mx luego de que su actual equipo, Toluca, venció 1-0 a Morelia, este viernes en el arranque del torneo Clausura 2020.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Morelos, fue obra del delantero argentino Emmanuel Gigliotti, al minuto 38.

Monarcas salió a la cancha con el mismo ímpetu que mostró en el Apertura 2019, pues a los pocos minutos comenzó a dominar el partido. Sin embargo, su poder ofensivo fue contenido por la férrea defensa de los Diablos Rojos.

Al minuto 21 se encendieron los ánimos en la tribuna, cuando el árbitro Jorge Isaac Rojas había decidido expulsar al jugador Aníbal Chalá del Toluca por una plancha sobre José Shaggy Martínez, del Morelia, pero tras revisar la jugada en el VAR, el silbante sólo amonestó al futbolista escarlata.

Pese al dominio que hasta entonces había mostrado el conjunto michoacano, dirigido por Pablo Guede, el cuadro mexiquense fue primero en abrir el marcador luego de una equivocación de su rival.

Al minuto 38, el jugador Luis Quick Mendoza de Monarcas cometió un error garrafal cuando trataba de dar un pase al portero Sebastián Sosa, pues no le pegó bien al balón y éste quedó al alcance del escarlata Emmanuel Gigliotti, quien aprovechó para enviar el esférico al fondo de la red y firmar el 1-0.

En el complemento, Morelia se lanzó con todo al ataque en busca de la igualada; sin embargo, no logró su objetivo y Toluca se quedó con el triunfo.

Tijuana derrota 2-1 a Santos Laguna

En el segundo encuentro de la jornada uno, efectuado en el estadio Caliente de Tijuana, el técnico de Xolos, Gustavo Quinteros, debutó con el pie derecho en la Liga Mx, luego de que su equipo derrotó 2-1 a Santos Laguna.

Camilo Sanvezzo, al minuto 37, de penal, y Mauro Lainez, al 52, anotaron por el conjunto fronterizo, mientras Matheus Dória marcó por los laguneros al 50.

En la Liga Mx Femenil, Chivas empató 0-0 ante Bravas de Ciudad Juárez, ayer en partido de la jornada dos del torneo Clausura 2020, disputado en el Estadio Olímpico Benito Juárez.