Estados
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Repudian 9 rectores reforma a la Ley Orgánica de la UAN
Foto
▲ Vista panorámica de Ciudad de la Cultura Amado Nervo, el principal campus de la Universidad Autónoma de Nayarit, que en días recientes cumplió 50 años de su fundación. Foto n cortesía de la institución académica

No se consultó a trabajadores ni autoridades

Exhortan a reponer medida avalada por el Congreso; inadmisible, la vulneración de su autonomía

De Los Corresponsales
Preparan referendo para revertir cambios a la legislación
Myriam Navarro
Yolanda Chio
Juchitecos toman eólica por segundo día; exigen cumplir acuerdos

Juchitán, Oax., Por segundo día consecutivo, juchitecos que arriendan tierras en el polígono Biniza a la empresa Eólica del Sur, filial de la japonesa Mitsubishi, tomaron la subestación generadora de energía Arquitecto Ignacio Chávez López ante el incumplimiento de contrato de arrendamiento en que ha incurrido la compañía, donde solicitan contrato definitivo para hijos de los propietarios que llevan ya dos años laborando sin esa prestación de ley.

Corral también demandará a la firma El Diario en México

Chihuahua, Chih., El gobernador panista Javier Corral Jurado dijo este viernes que también demandará a la firma El Diario y sus filiales Diario de Chihuahua y Diario de Juárez en tribunales de México, aunque el proceso legal se iniciará cuando sus abogados lo decidan; justificó además que quiso hacerlo primero en Estados Unidos, porque el director general de la empresa radica en El Paso, Texas.

Diana Manzo
Jesús Estrada
Protestan por muertes a causa de agua contaminada
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo
Guanajuato: con 2 helicópteros y presencia de GN el gobierno busca reducir violencia

León, Gto., El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que su administración comprará dos helicópteros con visión nocturna y pedirá que la Guardia Nacional (GN) vigile los ocho municipios con más incidencia de delitos. Con ello, auguró, en 2020 serán reducidos los homicidios dolosos en el estado, donde de 2012 a noviembre de 2019 fueron asesinadas 10 mil 186 personas y 166 policías municipales, estatales, ministeriales y de la GN.

Juan C. García Partida
Carlos García
En NL, 24 muertes violentas en lo que va de enero; matan a una pareja en Tultitlán

Durante los primeros nueve días del año, Nuevo León ha registrado 24 muertes violentas. El vicefiscal de ministerios públicos de la entidad, Luis Enrique Orozco, lo atribuye a las pugnas entre grupos delictivos independientes y cárteles.

Queman vivo a hombre en Cacahoatán

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Pobladores del municipio de Cacahoatán quemaron vivo a Alfredo N, por presuntamente violar y asesinar a una niña de seis años, cuyo cuerpo fue hallado la mañana de ayer en el ejido El Carmen de esa demarcación, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

De La Redacción
Elio Henríquez
Juan R. Montoya