Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Torneo de la Liga de Ascenso Mx iniciará el 23 de enero
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. a10

El torneo Clausura 2020 del Ascenso Mx iniciará el jueves 23 de enero y se disputará entre 12 equipos, según se acordó ayer en la asamblea extraordinaria realizada en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ubicadas en Toluca, estado de México.

Luego de la salida de los equipos Potros UAEM y Pericos de la Universidad de Colima, se tuvo que realizar un ajuste en el calendario de la llamada Liga de Plata, el cual se dará a conocer este martes 14 de enero.

De esta manera, los 12 equipos que participarán en el siguiente certamen del Ascenso Mx son: Alebrijes de Oaxaca, campeón del pasado torneo Apertura 2019, así como Atlante, Atlético Zacatepec, Cafetaleros de Chiapas, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos, Dorados de Sinaloa, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Leones Negros UdG y Venados de Mérida.

En un comunicado de prensa emitido ayer por la tarde, el Ascenso Mx informó que se determinó jugar el torneo Clausura 2020 con los 12 clubes que aún permanecen en el circuito en apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro.

Sobre la meta de los equipos de la Liga de Plata de ascender a la Primera División, el documento señala que la certificación se aplicará de manera expedita a todos los clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020.

Asimismo, el documento indicó que se revisarán los formatos de competencia con la finalidad de aumentar el nivel del Ascenso Mx y apoyar a los jugadores jóvenes.

Se analizarán, durante los próximos meses, los diferentes sistemas de competencia para determinar el esquema corporativo que sea mejor para la División tomando en cuenta las particularidades de la misma, el desarrollo de los jugadores, así como los objetivos planteados a mediano y largo plazo en el balompié nacional y, en particular, en el Ascenso Mx, precisó.