Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luis Romo: hay confianza en Santi Giménez
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. a10

Con apenas unos días de haber llegado a Cruz Azul, el defensa Luis Romo señaló que La Máquina confía en el juvenil Santiago Giménez para guiar el ataque del equipo cuando enfrenten este sábado al Atlas en el inicio del torneo Clausura 2020.

“No he escuchado que el equipo esté mermado, realmente es muy fuerte, hay tal competencia interna que sale Milton y entra Santi rápido para suplirlo, va a iniciar (ante Atlas) y confiamos en él”, aseguró.

Después de una temporada de altibajos y de no alcanzar la liguilla, La Máquina comienza un nuevo torneo con Jaime Ordiales de director deportivo al tiempo que Robert Dante Siboldi pudo realizar la pretemporada con el plantel tras llegar al banquillo a la mitad del semestre pasado.

No obstante, los celestes tendrán que recurrir a Santiago Giménez, con apenas tres juegos en Primera División, luego de que no lograron conseguir un refuerzo en la ofensiva, además de que Milton Caraglio se lesionó .

Aunque Romo no jugará la jornada 1 porque está suspendido, reconoció que el club tiene que comenzar el torneo con triunfos para reconstruir un lazo con los aficionados, que han vivido constantes desilusiones.

Estar ganando va a comprometer a la afición, el que ellos no estén es culpa de nosotros, tenemos que contagiarlos con nuestra actitud, triunfos y logros para que se identifiquen y retomen ese cariño, apuntó el zaguero.

Por otra parte, pese a que se ha señalado un interés por parte de Boca Juniors, Guillermo Pol Fernández entrenó ayer con La Máquina.

En tanto, los celestes buscarían transferir al mediocampista Édgar Méndez, quien retorna a México y aún tiene contrato con Cruz Azul, pero no entra en los planes del técnico.