Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La UACJ y la familia olímpica exigen aclarar el homicidio

Asesinan al joven velocista Martín Loera en Ciudad Juárez
Foto
▲ Martín Loera (en amarillo) tenía 18 años y era corredor de 100 y 200 metros planos. Se preparaba para asistir al Campeonato Mundial U20, en Kenia.Foto @ICHDmx
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. a11

Ciudad Juárez, Chih., El atleta Martín Alejandro Loera Trujillo, seleccionado nacional de 18 años de edad, fue asesinado la tarde del jueves con impactos de arma de fuego en un estacionamiento al salir de visitar a su madre, propietaria de un salón de belleza en una plaza comercial de esta ciudad.

El velocista representante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, campeón nacional juvenil de 100 y 200 metros planos y participante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, fue atacado por sicarios sin que se determinara quiénes son los responsables del atentado y la causa, ya que es descrito como un joven deportista que se preparaba a conciencia.

En sus redes sociales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, lamentó el homicidio del estudiante de administración de empresas y exigió seguridad para el campus.

“Lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pér-dida sensible para su familia y quienes somos parte de la universidad.

Al tener los primeros datos de lo ocurrido, el rector Juan Ignacio Camargo Nassar, planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio. Los universitarios nos solidarizamos con el dolor que embarga a la familia Loera Trujillo. La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria, señala en un comunicado.

Los organismos deportivos también condenaron lo sucedido. La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso del atleta Martín Loera, quien participó en los JOJ Buenos Aires 2018 y estudiante de la UACJ, ejecutado ayer en Ciudad Juárez. Repudiamos este tipo de actos violentos, posteó el Comité Olímpico Mexicano.

“Señalamos una profunda preocupación por lo sucedido en Ciudad Juárez el día de ayer y enviamos nuestras condolencias a la familia, amigas y amigos de Martín Alejandro Loera Trujillo, estudiante y destacado deportista de la @UACJOFICIAL ”,escribió el Consejo Nacional de Deporte de la Educación.

En el contexto del curso de inducción que brinda la UACJ a los estudiantes de nuevo ingreso, se realizó un emotivo homenaje en honor a Martín Alejandro Loera Trujillo, quien estaba seleccionado para el Campeonato Mundial U20, a celebrarse este año, del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.

Lamentamos el fallecimiento de Martín Loera, destacado deportista juarense, publicó el Instituto del Deporte de Juárez en una red social.

Es inaceptable lo que está pasando en nuestro país. Nos duele mucho, como Federación, que se acabe así el gran proyecto de vida de un atleta, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

Loera Trujillo era campeón nacional de 100 metros en la categoría U18. Sus triunfos en la Olimpiada Nacional y Campeonato Nacional de Atletismo en su categoría lo calificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y al próximo Campeonato Mundial U20.