Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macías, Antuna y Pizzuto, en primer llamado para el preolímpico
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. 9

José Juan Macías, Uriel Antuna y Eugenio Pizzuto destacaron en la primera convocatoria de la selección mexicana Sub-23 que bajo el mando de Jaime Lozano disputará del 20 de marzo al 1º de abril el preolímpico de Concacaf en Guadalajara, Jalisco.

Después de que se afianzó en 2019 con la selección mayor, Antuna llega para reforzar al plantel que buscará el boleto a Tokio 2020. Macías, quien destacó en el torneo pasada con León y ahora jugará con Chivas, se perfila como el líder para el ataque del equipo.

En la lista llama la atención el nombre de Eugenio Pizzuto, jugador de Pachuca que consiguió el subcampeonato mundial con el Tricolor Sub-17 y que ahora recibe su primera convocatoria con el plantel Sub-23.

La escuadra juvenil tiene de base al Guadalajara y Pachuca, luego de que ambos clubes aportan cuatro jugadores, mientras que fueron convocados tres futbolistas de Santos, al tiempo que no aparecen elementos de Pumas ni América.

Lozano se respaldará en la experiencia de varios jugadores que ya suman minutos en Primera División como el zaguero Gerardo Arteaga (Santos ) y Vladimir Loroña (Tijuana), los mediocampistas Érick Aguirre (Pachuca), Ricardo Angulo (Chivas) y Jairo Torres (Atlas), así como los delanteros Marcel Ruiz (Querétaro) y Jesús Godínez (León).

Para defender el arco tricolor fueron llamados José Hernández (Atlas) y Luis Malagón (Monarcas). Sebastián Jurado, quien ahora jugará con Cruz Azul y que había sido considerado en concentraciones pasada de la selección Sub-23, fue descartado debido a que sufrió una lesión miotendinosa en el bíceps femoral izquierdo.

En la zaga estarán Aldo Cruz, Luis Hernández y Adrián Mora (Toluca), así como Kevin Álvarez (Pachuca), Gilberto Sepúlveda (Chivas) y Brayton Vázquez (Atlas). Los mediocampistas convocados fueron Pablo López (Pachuca), Alan Cervantes y Adrián Lozano (Santos), así como y Francisco Venegas (Tigres).

La selección dirigida por Jimmy Lozano se concentrará del 12 al 15 de enero en el Centro de Alto Rendimiento y tendrán cinco sesiones de entrenamiento.

El conjunto Tricolor quedó ubicado en el llamado grupo de la muerte del preolímpico en el que enfrentará a Estados Unidos, República Dominicana y Costa Rica en busca de un boleto a la justa olímpica.