Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con el reglamento en mano, España avanza en la ATP Cup
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de enero de 2020, p. a11

Sídney. Rafael Nadal perdió el partido de individuales que dejó a España en vilo para luego reivindicarse al ganar en dobles con Pablo Carreño en otro encuentro de alta tensión para dar el punto decisivo por 2-1 sobre Bélgica y avanzar a las semifinales de la Copa ATP, donde enfrentará al anfitrión Australia liderada por Nick Kyrgios y Alex de Miñaur.

Nadal, quien no había perdido ningún set este año, se tuvo que enfrentar al calor y a la humedad de Sídney, después de haber jugado en Perth la primera fase del torneo.

El número uno del mundo tras perder 6-4 y 7-6 (3) ante David Goffin en singles se dispuso a jugar con Carreño el dobles contra Sander Gille y Joran Vliegen perdiendo el desempate del primer set.

Los belgas quedaron a dos puntos de la victoria con un 5-4 y Carreño al saque. Pero sus rivales reaccionaron, lograron el quiebre decisivo cuando el juez de silla dictaminó que la raqueta de Vliegen tocó la red en una volea. España logró el quiebre con ese punto y Nadal selló la victoria con su saque para dejar el marcador definitivo 6-7 (7), 7-5 y 10-7.

David jugó un gran partido. Fue superior. Yo he sufrido mucho físicamente. Mucha humedad, declaró Nadal. Pero al mismo tiempo se justifica decir que estábamos en la peor situación para estos cuartos de final porque nos tocó viajar desde Perth. Hay un cambio de tres horas, condiciones climáticas distintas, para enfrentar a un equipo que lleva 10 días aquí.

Y tuvimos condiciones muy pesadas, estábamos en la peor situación para disputar esta serie. Estamos súper felices de poder haber avanzado en las semifinales; mañana será otro día, añadió.

Roberto Bautista Agut adelantó 1-0 a España al prolongar su seguidilla de victorias por sets corridos al vencer 6-1 y 6-4 a Kimmer Coppejans, quien de último momento entró a jugar por el capitán belga Steve Darcis.