Política
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
La Sedena redobla esfuerzos ante un proceso de desgaste muy fuerte
Foto
▲ Entre las labores de las fuerzas armadas están el combate al tráfico de drogas, frenar el huachicoleo y contener migrantes. Foto Marco Peláez

El número de efectivos se redujo a 180 mil

Los soldados se empeñan en cumplir los requerimientos del Poder Ejecutivo, dijo el general Mendoza Ruiz en una reunión con representantes estadunidenses a inicios de octubre

Gustavo Castillo García
Estrategia de seguridad, similar a la de sexenios pasados: experta

Se basa en operativos militares improvisados más que en planeación

Fernando Camacho Servín
Fabiola Martínez
Mi hijo está muerto, pero necesito saber qué hicieron con él, quién es responsable

Testimonio de la madre de Julio Alberto, joven guerrerense ausente desde hace casi 12 años en Nuevo León // Lo seguiré buscando

Controles de EU, clave para frenar el flujo de armas a México, afirman expertos

Mientras Estados Unidos no imponga controles más estrictos para la venta de armas, el tráfico ilícito norte-sur que alimenta al crimen organizado no cesará a pesar de la instalación del operativo Frozen para congelar el flujo de pertrechos, advirtieron especialistas en asuntos fronterizos y relación bilateral.

Fabiola Martínez
Ana Langner
Reconoce López Obrador que falta un plan de justicia para los pueblos indígenas

Expone ante yaquis de Sonora que su política social es como el cristianismo

Un abrazo, a reporteros lesionados

Acerca del accidente carretero que sufrieron periodistas que cubrían sus actividades en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló: Antes de terminar, mandarle un abrazo a los periodistas que tuvieron un accidente, los que vienen con nosotros en la comitiva. Un abrazo. Afortunadamente no les pasó nada grave, fueron lesiones no graves, he estado pendiente, pero sí un abrazo fuerte, sobre todo por el susto, un abrazo y un aplauso a los que tuvieron este accidente.

Alma E. Muñoz
De la Redacción
Vuelca camioneta con periodistas en la gira de AMLO; hay 10 lesionados
Pospone el Senado comparecencia de Durazo

Posiblemente sea el 5 de noviembre; el operativo en Culiacán, el tema

De La Redacción
Andrea Becerril
El PAN pide a sus diputados locales frenar la revocación de mandato

La dirigencia nacional del PAN pidió a sus diputados locales votar en contra de la revocación de mandato, una vez que la minuta llegue a los congresos estatales.

Mayor presupuesto al Conacyt, señal en favor de la ciencia: Álvarez-Buylla

El proyecto de gasto para 2020 crece 5 mil mdp a 82 mil mdp // Buscan colaboración con la industria en pro del bienestar social // La austeridad quitó programas superfluos

Georgina Saldierna
Laura Poy Solano
La oposición recurrirá a la Corte si se aumenta el impuesto al ahorro

Senadores de PAN, PRI y MC advirtieron que interpondrán una controversia constitucional si la Cámara de Diputados confirma el aumento al impuesto al ahorro que el Senado se negó a eliminar y que contradice el discurso de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de que no se elevaría la carga tributaria a los mexicanos.

Andrea Becerril
Ana Langner
Exigen 50 habitantes de Tecámac que el gobierno les aclare dudas sobre el aeropuerto de Santa Lucía
Foto
▲ Un instante durante la movilización de este sábado en Tecámac para demandar al gobierno federal la formación de una comisión de enlace que aclare dudas sobre la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía. Foto La Jornada
El grupo Nosotrxs llama a empoderar a la gente

El coordinador de la organización Nosotrxs, Mauricio Merino, dijo ayer que el gran error del país ha sido creer que teniendo líderes buenos, comprometidos y democráticos, se van a resolver todos los problemas.

Silvia Chávez González
Georgina Saldierna
Exposición Luchas que germinan, un homenaje a ambientalistas asesinados

México, el sexto país más peligroso en el mundo para activistas

ONG instalan ofrenda de Día de Muertos en memoria de luchadores sociales victimados

Diversas organizaciones sociales y populares instalaron ayer sábado una ofrenda de Día de Muertos en memoria de varios luchadores sociales que han sido asesinados en México, al tiempo que destacaron la vigencia de su lucha y su pensamiento, y denunciaron que los crímenes contra ellos han quedado en la impunidad.

Fernando Camacho Servín
Fernando Camacho Servín
Marchan en la CDMX al cumplirse el mes 61 de la desaparición de los normalistas
Foto
▲ Familiares de los estudiantes desaparecidos hace más de cinco años y activistas se movilizaron ayer del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez. Foto Cuartoscuro
Fernando Camacho Servín
Sergio Ocampo Arista y Héctor Briseño
El INM promueve pesquisa ante presunta trata de una guatemalteca

A efecto de que se inicie una investigación por hechos que podrían constituir el delito de trata de personas en perjuicio de una joven migrante de nacionalidad guatemalteca, el Instituto Nacional de Migración (INM) dio parte a la Fiscalía General estatal y a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de la entidad en la cual ocurrió dicho acontecimiento.

Busca el PNUD soluciones atrevidas frente a los nuevos retos mundiales

Ante nuevos retos mundiales cada vez complejos, interconectados y volátiles –como los flujos de migración, escasez de agua, inestabilidad política, desajustes económicos–, se requieren soluciones distintas, de acuerdo con Sandra Sosa, representante residente adjunta en México del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Fabiola Martínez
Ana Langner
Acciones criminales cobran once vidas en Michoacán

Ocho personas fueron asesinadas en Morelia, Michoacán, entre la noche del viernes y ayer, entre ellas un agente ministerial y cinco presuntos delincuentes durante un enfrentamiento suscitado la mañana de este sábado en esa capital, informó la Fiscalía General del estado.

Una minga para cambiar el país

Parlamento de los pueblos

De la Redacción
Raúl Zibechi
Nuevo episodio de cariño
Foto
Foto Cuartoscuro