Política
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen localizar con vida a los 43 y a Arnulfo Cerón

Decenas protestan en Guerrero

Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. 13

Chilpancingo, Gro., Decenas de manifestantes, entre universitarios, estudiantes y maestros, demandaron la presentación con vida del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano, quien desapareció el 11 de octubre en Tlapa de Comonfort, y de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa agredidos en septiembre de 2014.

Durante su intervención en el mitin, Arcángel Ramírez Perulero, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), llamó a las organizaciones sociales a luchar por la presentación con vida de Cerón Soriano.

Además, un integrante de la comisión política de la Ceteg denunció que en este sexenio (de López Obrador) han empezado (ya) las desapariciones en el estado, prueba de ello está que ayer se cumplieron dos semanas de la ausencia del compañero Arnulfo, por eso es importante la unidad para enfrentar esta situación.

El jueves pasado se informó que dos campesinos integrantes del Frente Nacional para la Liberación de los Pueblos (FNLP) desaparecieron el martes 22 de octubre cuando transitaban por la carretera federal que va del municipio de Tecoanapa al puerto de Acapulco, en la Costa Chica de Guerrero.

Se señaló que fue interpuesta una denuncia ante el Ministerio Público, y que el martes pasado alrededor de las 17 horas fue la última vez que tuvieron contacto con los dos activistas. Nos avisaron que estaban cruzando el puente Omitlán de la carretera Chilpancingo-Acapulco.

En nombre de los padres de familia de los 43 alumnos de Ayotzinapa, Luz María, mamá de Cristian Alfonso Rodríguez Telumbre, manifestó: Estamos viendo que no sólo son los 43 jóvenes estudiantes, sino miles.

El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, informó que en los ocho días recientes la Fiscalía General del Estado está encontrando cuerpos en Tlapa y en otros municipios, de otras personas que no sabemos ni quiénes son.