Política
Ver día anteriorLunes 28 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Nunca más se dará la espalda a pueblos indígenas: AMLO
Foto
▲ En la Isla del Tiburón, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de las comunidades indígenas de Sonora. Foto Presidencia

En el combate a la violencia no habrá daños colaterales, asegura

De La Redacción
Rechaza apoyar el traslado de reporteros
Robo de identidad generó ganancias ilícitas por más de $11 mil millones en 2017

México, segundo lugar de América Latina en este delito

De La Redacción
Emir Olivares Alonso
Marchan en la capital sinaloense para exigir que haya paz tras el operativo fallido

Culiacán, Sin., Cientos de personas, entre ellos empresarios, músicos, activistas e incluso funcionarios públicos, participaron ayer en la marcha denominada Culiacán Valiente, para exigir que la paz prevalezca en esta capital.

Demandan una reforma incluyente al Poder Judicial

Magistrados y académicos pidieron abrir un diálogo amplio sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF), en el que se escuchen las voces de los litigantes, operadores de justicia y universitarios, para un cambio que elimine vicios como la corrupción y el nepotismo.

Cristian Díaz
Eduardo Murillo
En la CNDH falta bajarse del pedestal y apoyar a víctimas

Hablan aspirantes a dirigir la comisión

La FGR debe disculparse públicamente por las omisiones de la PGR en el caso San Fernando: CNDH

Personal de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y del gobierno de Tamaulipas incurrieron en violaciones graves a derechos humanos en agravio de 196 migrantes extranjeros cuyos cuerpos fueron hallados entre abril y mayo de 2011 en 48 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, concluyó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Fernando Camacho y Emir Olivares
Emir Olivares Alonso
Crear conciencia sobre la crisis migratoria, meta de obra teatral del Acnur y la UNAM

Emma tiene ocho años. ¡Ocho y medio!, aclara. Vive en un país sumergido en una crisis política y sus padres, periodistas, están en peligro. La mayor pasión de Emma es coleccionar cosas pequeñas y extraordinarias, las acumula en un pequeño espacio al que llama museo, con más de 300 piezas que para ella son invaluables.

La violencia en México debe atacarse desde lo estructural: Raúl Vera

La violencia y los problemas sociales que aquejan al país se deben atender desde lo estructural y no de una manera pragmática como lo está haciendo la administración actual, afirmó el obispo de Saltillo, Raúl Vera.

Emir Olivares Alonso
Jessica Xantomila
Fracasa Polevnsky en intento por suspender proceso para renovar directiva de Morena
Foto
▲ En la asamblea distrital de Morena en la ciudad de Colima, el ex diputado local de Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres, se lío a golpes con el militante de Morena, Manuel Torres Salvatierra, quien le lanzó un teléfono celular. Foto La Jornada
Demanda de recursos supera las capacidades de la Cámara de Diputados, admite Ramírez Cuéllar

Las demandas de recursos a rubros como campo, educación e infraestructura han desbordado la capacidad de la Cámara de Diputados para asignar más fondos en 2020, expuso el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez Cuéllar (Morena).

Néstor Jiménez y corresponsales: Israel Dávila, Javier Salinas, Silvia Chávez René Ramón, Javier Salinas Cesáreo, Juan Carlos Flores y Juan Ricardo Montoya
Enrique Méndez
Dictamen para uso legal de la mariguana se halla listo en comisiones del Senado

Las comisiones de Justicia, de Salud y la de Estudios Legislativos tienen listo el dictamen para permitir el uso de la mariguana con fines lúdicos, de tipo industrial y medicinal, el cual se discutirá los primeros días de noviembre.

Fumadores piden regular el consumo

Integrantes del frente de fumadores Mariguana Liberación, exigieron a legisladores que se tome en cuenta la iniciativa sobre la regulación a la hierba hecha por el senador José Narro Céspedes, la cual consideraron excluida injustamente.

Víctor Ballinas
César Arellano García
Helicóptero en el que viajaba Erika Alonso registró anomalías antes del accidente

Fueron pequeñas desviaciones ocasionales desde 2017, revelan datos de la SCT sobre el percance

El AICM, desbordado desde hace 25 años por operaciones menores y a toda hora

En la actualidad el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) está saturado por operaciones aéreas que recorren menos de mil kilómetros, por lo que para ampliar su vida útil –mientras se construye el de Santa Lucía– deben descentralizarse los vuelos domésticos y de carga a terminales aéreas alternas, aseguró Fernando Gómez Suárez, analista del sector aeronáutico.

Dora Villanueva
César Arellano García
Sader e Inegi realizan la encuesta agropecuaria

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) levantan la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2019 –que empezó el 24 de octubre y terminará el 29 de noviembre– y que es un instrumento fundamental para las políticas públicas de rescate del campo mexicano.

Servidores de la nación acusan a delegado federal en Puebla de despedirlos sin justificación

El funcionario es investigado por la SFP

Señalan que Rodrigo Abdala Dartigues los obligó a apoyar la campaña de Bertha Luján

De la Redacción
Efraín Núñez
Gobierno de México felicita al ganador de las elecciones en Argentina

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó anoche a Alberto Fernández por su triunfo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en la República Argentina. México expresa su beneplácito por la celebración de una ejemplar y pacífica jornada electoral, que refleja la madurez democrática del pueblo de Argentina, al tiempo que reconoce la solidez de sus instituciones.

Piden claridad a la SG sobre el futuro de centros para mujeres víctimas de violencia

Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, afirma que la sociedad civil gestiona 60 por ciento de esos espacios

De La Redacción
Jessica Xantomila