Política
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy, reuniones distritales en cuatro estados

Acudirá Polevnsky a asamblea de Morena para no quedar fuera del proceso interno
 
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2019, p. 10

Si bien la dirigente nacional en funciones de Morena, Yeidckol Polevnsky, considera necesario posponer el proceso interno del partido e incluso dijo que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) llegó a un acuerdo en este sentido, este domingo acudirá a su asamblea distrital para no quedar fuera de la contienda rumbo al relevo de la dirigencia.

El secretario de Comunicación del partido guinda, Raúl Correa, confirmó que Polevnsky asistirá a su asamblea distrital en Naucalpan, estado de México. Ello, explicó, toda vez que, pese a que la propuesta es posponer hasta 2020 la renovación de la directiva, ello no ocurrirá de la noche a la mañana.

Abundó en que, quizá el acuerdo al que el CEN de Morena llegó la madrugada del 23 de octubre, deberá aún platicarse con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) –organismo que afirmó que el proceso continuaría esta semana, pues el Comité Ejecutivo no tenía facultades para tomar esa decisión–, así como con el equipo de Bertha Luján, aspirante a la dirigencia y ex presidenta del Consejo Nacional; con el diputado Mario Delgado, quien también aspira la dirigencia, entre otros actores de este instituto político.

Polevnsky ha expuesto que lo mejor es posponer la elección para tener un padrón confiable, pues existe duplicidad en el registro de militantes. Sin embargo, hoy se lleva a cabo el último bloque de asambleas distritales en los estados de México, Colima, Michoacán e Hidalgo.

Si Polevnsky no se presentara a su asamblea, quedaría fuera de la posibilidad de resultar electa para participar en el Congreso Nacional del 23 y 24 de noviembre.

En tanto, Bertha Luján espera que exista un buen desarrollo de la jornada e indicó que las asambleas suspendidas se repondrían el fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Se va a tomar mucho en cuenta las causas por las cuales se cancelaron; por ejemplo, en las que no hubo suficiente quórum, se va a hacer más énfasis en que información sobre fecha, hora y lugar, llegue a tiempo a la militancia morenista.

A su vez, en los lugares donde hubo violencia, se tomarán medidas cautelares y comisiones de orden para ofrecer más seguridad a la gente que participe en estas asambleas.