Deportes
Ver día anteriorDomingo 27 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las vueltas peligrosas no están en el autódromo, sino en el trompo de tacos al pastor

Leclerc, tras castigo a Verstappen, se queda con la pole del GP de México
Foto
▲ El Gran Premio de México espera colocarse de nuevo como el mejor de la temporada en la Fórmula 1. Foto Notimex

Sergio Pérez saldrá en el lugar 11

Choque de Bottas favorece a Hamilton, quien podría conseguir hoy su sexto título de Fórmula 1

Abril del Río
Estamos en una buena posición y hay oportunidad de sumar puntos: Checo
Ingesta de tacos causa estragos a personal de las escuderías

Los tacos al pastor causaron estragos digestivos entre el personal de algunas escuderías en el Gran Premio de México, como ocurrió a Pierre Gasly del equipo Toro Rosso y a Tatiana Calderón, piloto de Porsche.

Abril del Río
Agencias
Muere Queta Basilio, ícono de los JO de 1968

Fue la primera mujer en encender la flama olímpica

México arrebata título a Argentina, que no perdía desde 1952, en pelota vasca

Un título histórico consiguió la pelota vasca de México en la Copa del Mundo de Trinquete en Francia con Daniel García y Arturo Rodríguez al vencer a los hermanos Santiago y Sebastián Andreasen para que Argentina cediera la corona que no perdía desde hace 77 años.

Rosalía A. Villanueva
De la Redacción
Anáhuac México le quita el invicto a Burros Blancos

Burros Blancos del IPN perdieron el invicto ante los Leones de la Anáhuac México, quienes vencieron por 45-21 en el estadio Wilfrido Massieu y de paso consiguieron clasificar a las semifinales de la Liga Mayor de la Onefa.

Novena tricolor se impone a Venezuela

Puebla. Con doblete productor de Javier Salazar, México se impuso 2-0 a Venezuela en el primer juego de la serie Gigantes de Latinoamérica de beisbol, en el estadio Hermanos Serdán. Luego de estar empatados a cero en ocho entradas, fue en el siguiente cuando la novena tricolor remolcó a Javier Salazar y Efrén Navarro para las dos anotaciones de la victoria en el primer juego de la serie y este domingo se verán las caras nuevamente. Los juegos son de preparación para los tricolores de cara al Premier 12, el cual se realizará en noviembre venidero en Guadalajara, Jalisco, en busca de dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Agencias
Notimex
Roger Federer, por el décimo título en casa

Basilea. El suizo Roger Federer alcanzó una vez más una final del Torneo de Basilea de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de derrotar al griego Stefanos Tsitsipas por 6-4 y 6-4. El helvético llegó a su victoria número 50 de la temporada en la ciudad que lo vio nacer en busca de su décimo cetro contra el australiano Alex de Miñau, quien dejó fuera al estadunidense Reily Opelka por marcador de 7-6 (7/2). 6-7 (4/7) y 7-6 (7/3).

Irving Pérez termina cuarto en Copa Mundial de Triatlón

El triatleta mexicano Irving Pérez (1:48.03 horas) concluyó en el cuarto lugar en la Copa del Mundo en Miyazaki, Japón, donde Estados Unidos hizo el 1-2 con Matthew McElroy (1:47.13) y Eli Hemming (1:47.40) para dejar el tercer puesto al belga Jelle Geens (1:47.58). Rodrigo González terminó en el sitio 34, Fabián Villanueva 45, y en mujeres, Lizeth Rueda, en la plaza 25 (2:05.55).

Agencias
De la Redacción
Suspenden GP de Australia de motos por viento y lluvia

Phillip Island. Los ensayos libres de clasificación para el Gran Premio de Australia de MotoGP fueron suspendidos hasta el domingo debido al fuerte viento y la lluvia, informaron los organizadores. La decisión se tomó después de que la cuarta sesión de prácticas se vio interrumpida cuando el portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) terminó fuera de la pista debido al vendaval sobre el circuito Phillip Island, ubicado junto al mar, cerca de Melbourne.

Agencias
Agencias
Con Héctor Herrera, el Atlético vence al Bilbao

Madrid. El Atlético de Madrid venció 2-0 al Athletic de Bilbao para ubicarse en el segundo puesto de la tabla general en la jornada 10 de la Liga de España, en un duelo donde el mexicano Héctor Herrera entró de cambió en el complemento.

Querétaro golea a Pumas y se afianza en zona de liguilla

Querétaro se afianzó en la zona de calificación al golear 3-0 a unos Pumas que complicaron su camino hacia a la liguilla, en la jornada 15 del torneo Apertura 2019. Los Gallos llegaron al segundo puesto con 27 unidades, mientras los felinos tienen 18 puntos y siguen sin poder ganar fuera de casa.

Agencias
Agencias
Representante de futbolistas desmiente escándalo con Matosas

Fernando Pavón, representante de jugadores, aseguró que los audios que se filtraron y fueron presentados en el noticiario de Televisa por presunta corrupción en el traspaso de jugadores fueron sacados de contexto. Pavón negó rotundamente que él haya sido el representante que llevó al delantero Matías Britos a León y por el contrario, se trata de una campaña que trata de desprestigiarlo, junto con el técnico Gustavo Matosas. Negó que el entrenador uruguayo le haya pedido dinero por Britos. Aseguró que el negocio del que habla en el audio es por unas propiedades que iban a adquirir el estratega y él. Hemos comprado propiedades. Como tengo otros negocios particulares con otros jugadores que yo represento, apuntó y especificó que se trata de la adquisición de un departamento en Uruguay. Pavón adelantó que tomará medidas legales contra el reportero que publicó la investigación, pues considera que los audios que se dieron a conocer fueron editados de conversaciones más largas.

Pumas femenil cae ante Atlas y pierde esperanza de calificar

Pumas dejó ir los tres puntos ante Atlas para estar en la lucha por un lugar en la liguilla, en el partido de la jornada 17 de la Liga Mx Femenil y quedaron sin esperanza de clasificarse a la siguiente ronda, al caer de local 2-1 ante las rojinegras, con goles de Fabiola Ibarra al minuto 11 y de Alison González al 72. La anotación por parte de las locales llegó en los primeros segundos del cotejo, por conducto de Mariela Jiménez.

Agencias
Agencias
Pese a empate, la Juve sigue de líder

Turín. La Juventus no pudo pasar de un empate 1-1 en el campo del Lecce, ayer en la novena jornada de la Serie A de Italia, pero mantuvo el liderato ya que el Inter de Milán, segundo clasificado, también igualó, en su caso de local 2-2 ante el Parma. El Inter se hubiera colocado como nuevo líder del Calcio en caso de una victoria en su estadio Giuseppe Meazza, pero se encontró con un rival correoso que nunca se lo puso sencillo. Todo continúa igual entre los dos grandes favoritos al Scudetto, con la Juventus con un punto de ventaja sobre el Inter.

Agencias
De La Redacción
Al cierre
América logra victoria ante Puebla

El América logró un importante triunfo de 2-0 sobre Puebla, el cual le aclara su panorama hacia la liguilla en la fecha 15 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el estadio Azteca.

Agencias