Política
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
AMLO anuncia rescate de planta de fertilizantes abandonada por Fox

Gira en Chihuahua

Forma parte del tiradero de obras que nos dejaron, dice el mandatario

Alma E. Muñoz
Tras consulta a mano alzada, cancela Metrobús en La Laguna
Devastador, el impacto ambiental que traería el aeropuerto de Santa Lucía

Afectadas, 63 localidades

Poblaciones enteras serán desplazadas, dice investigador

Alma E. Muñoz
César Arellano García
AMLO, más preocupado por cumplir exigencias de EU, señalan panistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por cumplir las exigencias de Estados Unidos que en resolver los temas fundamentales para el país, como es la seguridad, la salud y el empleo, señaló el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

Dar a conocer a los promotores de amparo atenta contra el estado de derecho: BMA

La Barra Mexicana de Abogados (BMA) consideró que el gobierno federal atenta contra el estado de derecho luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló el pasado viernes que revelaría los nombres de los promotores de amparos tramitados para la suspensión de obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, estado de México, así como los intereses detrás de ellos.

De La Redacción
César Arellano García
Las fronteras
Llama la CEM a tratar con benevolencia a los migrantes

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los ciudadanos a mirar con benevolencia a todos los migrantes que cruzan el territorio nacional con el fin de llegar a Estados Unidos, y a las autoridades que se atengan a las leyes del país.

Las fronteras
Niños deportados de EU son alojados en centros para atender discapacidades sicosociales

Muchos menores migrantes que viajan solos y que son deportados de Estados Unidos están siendo alojados en instituciones de Baja California que atienden a personas con discapacidad sicosocial.

Jessica Xantomila
Emir Olivares Alonso
Las fronteras
La GN refuerza en Chiapas los retenes para contener la ola de migrantes

En las operaciones no participa la CNDH

La fiscalía estatal creó nuevos puntos para rescatar extranjeros // Las autoridades construyen un muro humano: obispo Aguilar Martínez

Las fronteras
Tras ser arrestados enfrentan situaciones casi de tortura: RFDH

Ciudad Juárez, Chih., Los migrantes que pretenden cruzar de Ciudad Juárez a El Paso, Texas, padecen abusos sicológicos y verbales, así como hacinamiento y privación de cuestiones básicas como agua, alimentos, medicinas, mantas y duchas, todo lo cual podría clasificarse como tortura, consideró la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (RFDH).

Elio Henríquez
Rubén Villalpando
Las fronteras
Miembros de las fuerzas federales laborarían en el INM

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio la opción a elementos de las divisiones de fuerzas federales y gendarmería de formar parte del Instituto Nacional de Migración (INM) o del Servicio de Protección Federal (SPF) en caso de no querer integrarse a la Guardia Nacional.

Acéfalas, dos subsecretarías de la Semarnat; habrá más cambios

Despiden a unas 20 personas

El titular anunció un pequeño recorte

Dennis A. García
Angélica Enciso L.
Buscará Morena el aval a la revocación de mandato y a la consulta popular

Reconoce Ricardo Monreal que no hay consenso con la oposición en el Senado

Emir Olivares Alonso
Víctor Ballinas
Reabren mina de Peñasquito tras gestión del sindicato

El paro de la mina de Peñasquito en Sombrerete, Zacatecas, se solucionó tras la gestión del líder del sindicato minero, Napoléon Gómez Urrutia, para consensuar con las autoridades federales, indicó ayer este gremio.

Se demoran los sindicatos en acatar la reforma laboral: analista

Cambio de cultura

Los estatutos ahora deben incluir elecciones por voto secreto y directo // Representación en razón de género, otro de los requisitos

Néstor Jiménez
Néstor Jiménez
Reclutadores detectan la necesidad de más capacitación y especialización laboral

Ante los cambios en la dinámica laboral que se perfilan para los siguientes años por los avances tecnológicos, las empresas deben poner mayor énfasis en la capacitación, y los trabajadores deben estar dispuestos a destinar tiempo y dinero para adquirir nuevas habilidades, de lo contrario quedarán fuera de los puestos laborales, sentenció Mónica Flores Barragán, presidenta de Manpower Group Latinoamérica.

Deficiente, el mecanismo para la protección de periodistas: ONU-DH

En dos meses, el organismo internacional entregará un diagnóstico y su propuesta

Néstor Jiménez
Emir Olivares Alonso
Ofelia Medina llama a respetar los acuerdos de San Andrés
Foto
▲ La actriz Ofelia Medinay el elenco de Cada quien su Frida llevaron ayer un espectáculo gratis a Acteal, Chiapas, en solidaridad con los deudos tras la matanza de indígenas tzotziles, ocurrida hace 21 años. Foto Elio Henríquez
Pese al protocolo, asesinan a siete en los últimos tres años

Siete personas que estaban o habían estado bajo el Mecanismo para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas han sido asesinadas en los últimos tres años.

Elio Henríquez
Emir Olivares Alonso
En vigor, la Ley General de Archivos; clave contra la corrupción, dice el Inai

La entrada en vigor de la Ley General de Archivos es un elemento clave para garantizar el resguardo de aquellos expedientes que contengan información relacionada con casos graves de violación a derechos humanos y corrupción, consideró el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai). A partir de este 15 de junio, que comenzó a regir la legislación, las 32 entidades tienen un año para adecuar sus marcos jurídicos y adaptar sus órganos administrativos a estos preceptos generales.

Estudian el empleo de vías férreas para un sistema dual de pasajeros y carga en las zonas metropolitanas

El gobierno federal analiza utilizar las vías de ferrocarril para crear un sistema dual de pasajeros y de carga en la mayoría de las zonas metropolitanas del país. Con el acuerdo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el estado de Nuevo León, que se publicó la semana pasada en el Diario Oficial de la Federación, se dio el aval para que arranque el proyecto en ese estado.

De la Redacción
Dora Villanueva
Ofrece el PRI a sus militantes una elección interna ejemplar, legal y con piso parejo

La elección de la nueva dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será ejemplar y la convocatoria contiene elementos que garantizan un proceso impregnado de legalidad, con piso parejo, donde todos [los aspirantes] tendrán la misma posibilidad y las mismas ventajas, garantizó la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Condena de El Chapo fortalecería al cártel Jalisco Nueva Generación

El cártel de Sinaloa, la organización que tuvo el mayor control de drogas a escala mundial durante tres décadas, pierde fuerza ante el juicio de su líder Joaquín El Chapo Guzmán, de quien se espera sea sentenciado la próxima semana en Estados Unidos.

Enrique Méndez
Dennis A. García
PRI busca elevar a nivel constitucional los comedores comunitarios

En la Comisión Permanente, el PRI presentó una iniciativa para elevar a rango constitucional los comedores comunitarios.

Víctor Ballinas