Política
Ver día anteriorLunes 17 de junio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Despiden a unas 20 personas

Acéfalas, dos subsecretarías de la Semarnat; habrá más cambios

El titular anunció un pequeño recorte

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de junio de 2019, p. 8

Los dos subsecretarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) designados al principio de la administración dejaron su cargo. Quedaron acéfalas las subsecretarías de Gestión Ambiental, donde estaba Sergio Sánchez, y la de Planeación, a cargo de Katya Puga. Aún no está confirmada la salida de Andrew Rodhes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

También trascendió que fueron despedidas 20 personas del área del secretario Víctor Toledo, aunque la mayoría llegaron con la anterior titular de la dependencia, Josefa González Blanco, quien dejó el cargo el pasado 25 de mayo.

El pasado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en un acto, se le preguntó a Toledo si continuarían los despidos en la dependencia. A ello respondió que aún se haría un pequeño recorte.

En la cuenta de Twitter de Katya Puga ya no aparece su cargo de subsecretaria, sólo se presenta como politóloga y comprometida con la planeación y evaluación de las políticas públicas por la sostenibilidad.