Economía
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Preocupa la seguridad del espacio aéreo, dice la IATA
Foto
▲ El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, y el director de la IATA, Alexandre de Juniac, durante la Aviation Summit Mexico. Foto La Jornada

Un desafío, operar 3 terminales: De Juniac

Dora Villanueva
Demolerán 940 viviendas de militares en Santa Lucía
Pagaron 34 mil mdp para liquidar Fibra E del NAIM

Pendiente, remuneración a contratistas: SCT

Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Dora Villanueva
Pemex pide a empresas reducir el consumo de gas natural, acusa la IP

El sector privado del país manifestó su preocupación debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a empresas disminuir su consumo de gas natural a consecuencia del desabasto de ese energético en el país, aunque el problema podría atenuarse con la puesta en marcha del gasoducto submarino de Texas a Tuxpan en el segundo trimestre de este año.

MetLife cubre en abonos seguro de separación para ex funcionarios

Este jueves venció el plazo para que los ex funcionarios del sector público retiraran los recursos del seguro de separación individualizada (SSI) de manera parcial , sin ninguna penalización, informó a sus asegurados MetLife.

Alejandro Alegría
Israel Rodríguez
José Antonio Meade se incorpora a Grupo Alfa

El ex secretario de Hacienda y ex candidato presidencial José Antonio Meade se incorporará al consejo de administración de Grupo Alfa, que reúne a empresas como Sigma, que elabora alimentos procesados; Axtel, del mercado de las telecomunicaciones; Alpek, que manufactura químicos, y Newpeck, del sector de hidrocarburos.

De la Redaccón
Reuters
Logra el tequila indicación geográfica protegida en la UE
Foto
▲ El agave de la variedad azul se encuentra en las regiones del centro y oeste de México. Foto Roberto García Ortiz
Desaceleración de la economía, normal en todo inicio de gobierno

Es parte de la globalidad: Citibanamex

El problema de Pemex es utilizarlo como fuente de recursos fiscales en un país donde la recaudación tributaria es mínima, asegura Ernesto Torres Cantú

Afp
Israel Rodríguez
Comienzan trabajos para regularizar servicio de alojamiento temporal como Airbnb: Torruco

El gobierno federal dio inicio a las mesas de trabajo para regularizar el servicio de alojamiento temporal que se oferta en plataformas como Airbnb y recibió la propuesta del sector privado para sustituir al Consejo de Promoción Turística de México, organismo en proceso de liquidación encargado del diseño de las campañas de promoción de los destinos turísticos.

Indicadores de bienestar tuvieron mejora histórica en enero, reporta el Inegi

Los mexicanos consideran la situación general del país y las condiciones de seguridad ciudadana como el par de factores que más afectan su calidad de vida, de acuerdo con lo reportado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Sin embargo, tanto éstos como todos los indicadores de bienestar que consultó el órgano autónomo tuvieron una mejora histórica durante el pasado enero.

Dora Villanueva y Julio Reyna Quiroz
Dora Villanueva
Creció 1.8% en enero el crédito bancario a empresas y familias

El crédito de la banca comercial a empresas y familias creció en enero a una tasa anual de 1.8 por ciento, es decir, menor a la dinámica de 2.7 por ciento que se tuvo el año anterior, informó este jueves el Banco de México (BdeM).

Alejandro Alegría
Redacción y Xinhua
Gómez Urrutia y la ministra del trabajo de España
Foto
▲ El senador Napoleón Gómez Urrutia, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (segundo en la fila derecha), de visita en España, sostuvo una reunión con Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del gobierno de ese país. Foto La Jornada