Economía
Ver día anteriorJueves 28 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BdeM recorta pronóstico de crecimiento
Foto
▲ Gerardo Esquivel, Irene Espinosa, Alejandro Díaz de León, Javier Guzmán y Jonathan Heath, integrantes de la junta de gobierno del BdeM, durante la presentación del Informe Trimestral. Foto Roberto García Ortiz

Entre 1.1 y 2.1%, la nueva estimación

Israel Rodríguez
Pemex reduce ritmo de pérdidas, pero sigue el deterioro financiero
Tras revés por Lava Jato, Petrobras reporta ganancias por primera vez en cinco años

Río de Janeiro. Petrobras registró en 2018 su primera ganancia anual en cinco años por un monto de 25 mil 800 millones de reales (7 mil 58 millones de dólares al cambio promedio de ese año), después de una grave crisis por el escándalo de corrupción Lava Jato, el mayor de la historia de Brasil, informó este miércoles la petrolera estatal.

Julio Reyna Quiroz
Afp
Cayeron 74.6% las ganancias de CFE en 2018

Disminuye el costo laboral

Liquidan Fibra E destinada al NAIM
Foto
▲ Inversionistas que aportaron al fideicomiso colocado en la Bolsa Mexicana de Valores para financiar el fallido proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, conocido como Fibra E y que reunió 34 mil millones de pesos, comenzarán a recibir sus recursos este jueves. Entre ellos están las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) XXI Banorte, Inbursa, Pensionissste y Profuturo, que habían aportado 13 mil 500 millones de pesos. El vehículo financiero dejará de cotizar en el mercado accionario. Foto Marco Peláez, con información de A. Urrutia y A. Muñoz
Julio Reyna Quiroz
Déficit de 4,810 mdd en la balanza comercial

La balanza comercial cerró enero con un déficit de 4 mil 810 millones de dólares, 320 millones por arriba de lo saldado un año atrás. Las exportaciones incrementaron 5.7 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, mientras las importaciones lo hicieron en 6.1 por ciento, reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). Los resultados de enero exponen que cayó en 8.9 por ciento la importación de los bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano), durante un mes que se caracterizó por el desabasto de energéticos en al menos 12 estados del país.

Dora Villanueva
Israel Rodríguez J.
Aprueba Comisión de Hacienda reforma a la Ley del SAR

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la iniciativa presidencial que flexibiliza el esquema de inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro, pero que, reconocen diputados de Morena y PAN, no servirá para frenar la crisis del sistema de pensiones.

Inegi reporta ligera baja en la tasa de desocupación

La tasa de desocupación descendió ligeramente en enero para ubicarse en 3.49 por ciento de la población económicamente activa (PEA), reportó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), con lo que en el segundo mes de la nueva administración, los indicadores laborales se mueven en sentido contrario a otros termómetros de la economía mexicana. En diciembre fue de 3.56 por ciento.

Enrique Méndez
Dora Villanueva
Empresas reportan buenos resultados

Ahmsa aminora pérdidas

Sevilla espera inversiones millonarias por turismo

Sevilla se alista para recibir los próximos 3 y 4 de abril la Cumbre Mundial de Turismo. Dicho encuentro reúne a las 170 compañías turísticas más importantes del mundo y a mil 300 empresas del mercado con posibilidad de invertir en la ciudad española.

Notimex
Dora Villanueva
Tropiezo en el mercado cambiario
Foto
▲ Tipo de cambio en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz
De la Redacción