Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de marzo de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sugerir al América no caer en la soberbia es pedir imposibles

La MLS supera en muchos aspectos a la Liga Mx; no se debe menospreciar: Chelís
Foto
▲ José Luis Sánchez Solá ya tuvo experiencia en la liga MLS, pues en 2013 dirigió a las Chivas USA. Actualmente es timonel del Puebla. Foto Jam Media

Tema económico, uno de sus mejores puntos

El técnico pronostica que en poco tiempo se convertirá en una de las mejores del mundo // Lamenta que la generación de jugadores jóvenes sea una factor débil en el país vecino

Karla Torrijos
Conmebol rechaza plan de EU para organizar la Copa Continental
Para América, la soberbia puede ser el peor enemigo: Álvarez

El Club América ha recuperado el ritmo justo cuando enfrentará una etapa intensa, y aunque el zaguero Edson Álvarez aceptó el potencial del plantel señaló que no deben dejarse llevar por la soberbia porque en cualquier momento podrían encontrarse con un descalabro.

Agencias
Erendira Palma Hernández
Bryce Harper da el sí a Filis de Filadelfia y firma por 330 mdd
Foto
▲ El estelar Bryce Harper firma un contrato por 13 temporadas. El año pasado bateó para 34 jonrones e impulsó 100 carreras. Foto Afp
Construirán estadio para el Abierto Mexicano de Tenis

Acapulco. El Abierto Mexicano de Tenis tendrá un nuevo estadio a partir de 2021. El Complejo Tenístico Mundo Imperial albergara durante 10 años el torneo ATP 500, que se ha realizado durante los pasados 19 años en el puerto de Acapulco.

Afp y Ap
Lizandro Rodríguez Bárcena
Betis, de Guardado y Lainez, fuera de la Copa del Rey

Valencia. Un solitario gol del mundialista español Rodrigo Moreno fue suficiente para que el club Valencia venciera en el estadio de Mestalla 1-0 al Real Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. Con un marcador global de 3-2, el conjunto naranjero se medirá frente al actual campeón Barcelona, el próximo 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín, en la gran final copera. Andrés Guardado disputó 78 minutos de partido, mientras que Lainez se quedó en la banca durante todo el encuentro.

Federer, rumbo a su título 100 en Dubai

Dubai. El suizo Roger Federer se puso a dos victorias de conquistar el título número 100 de su carrera tras derrotar 7-6 (6) y 6-4 al húngaro Marton Fucsovics para instalarse en las semifinales del torneo de Dubai. Federer busca convertirse en el segundo hombre en la era profesional que alcanza los 100 títulos en el circuito, después de Jimmy Connors, quien ganó 109. Por un pase a la final, se medirá con el croata Borna Coric, quien venció 4-6, 6-2, 7-6 (1) al georgiano Nikoloz Basilashvili. La otra semifinal enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas y el veterano francés Gael Monfils.

Ap
Agencias
Leclerc firma el mejor tiempo en pruebas de Fórmula 1

Barcelona. Charles Leclerc puso a Ferrari en lo alto de los tiempos de pretemporada de Fórmula 1, al firmar el mejor tiempo en lo que va de las pruebas previos a la campaña que inicia el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia. En el penúltimo entrenamiento oficial en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Leclerc marcó un tiempo de 1:16.231, el mejor de los siete días entre esta semana y la pasada, y el mejor en un test en Montmeló. El mexicano Sergio Pérez no tuvo actividad al mando de Racing Point.

Sergio Ramos, fuera de Champions dos partidos

Madrid. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, fue suspendido por dos partidos por hacerse amonestar a propósito, consideró la UEFA. Ramos vio una tarjeta amarilla por una falta contra Kasper Dolberg en el cierre de la victoria de su equipo 2-1 sobre Ajax, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Agencias
Reuters
Alegna González busca ahora triunfar en los 20K de marcha

Es todo un proceso y espero llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020

Desde cero challenge, ultrarreto que finaliza en el Pico de Orizaba

Como un reto de trascendencia mundial definió el montañista Héctor Ponce de León el Desde cero challenge, un ascenso en pocas horas que inicia a nivel de mar, en bicicleta desde la playa veracruzana Chachalacas, después una carrera y una escalada hasta el glaciar de Jamapa del Pico de Orizaba, para el que se ha convocado a alrededor de 40 deportistas que han destacado en ultradistancias y pruebas extremas.

Rosalía A. Villanueva
Abril del Río
Al cierre
Kyrgios elimina a Wawrinka y va a semifinales

Abierto Mexicano de Tenis

Al cierre
Sofia Kenin derrota a Azarenka

Acapulco, Gro., Victoria Azarenka, segunda favorita del Abierto Mexicano de Tenis, cayó ante la estadunidense Sofia Kenin, en tres sets de 6-4, 4-6 y 7-5, con lo que la bielorrusa ve truncadas sus aspiraciones de colarse a las semifinales del torneo en Acapulco.

Francisco del Toro
Lizandro Rodríguez Bárcena
Al cierre
Toluca, eliminado de la Concachampions; pierde 0-2 con el Kansas City

Toluca, Méx., Ni la salida del técnico Hernán Cristante significó un envión anímico en los jugadores de los Diablos Rojos del Toluca, que este jueves incrementó su crisis con otra derrota frente al Kansas City, ahora por 2-0, para redondear su eliminación de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Notimex