Política
Ver día anteriorSábado 23 de febrero de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia AMLO la subasta de otros 66 vehículos de lujo, machuchones
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de febrero de 2019, p. 6

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva venta de automóviles, esta vez no son propiedad original del gobierno, sino automotores de lujo, machuchones, recuperados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por su vínculo a uso de recursos ilícitos.

Ya tenemos otro lote de carros que se va a vender... Tiene que ver con 66 vehículos de lujo, machuchones, hallados en una bodega y cuyo valor en conjunto podría ser de al menos 100 millones de pesos", expuso en conferencia de prensa, al tiempo que se mostraban en pantalla imágenes de algunos de tipo deportivo, de los más caros en el mercado.

Estos vehículos, explicó, tienen que ver con Hacienda, son recogidos por Hacienda de ilícitos, la mayor parte de los 66 son de lujo, señaló.

El paquete de 66 es adicional a los 218 que serán subastados este fin de semana, cuyas ganancias serán utilizadas igualmente para apoyar la creación de la Guardia Nacional y programas de la Secretaría de Bienestar. Para la venta inmediata se inscribieron 548 interesados en la puja, quienes desembolsaron 100 pesos para participar.

Además se tiene en perspectiva la colocación de una flota de 54 aeronaves (aviones y helicópteros) que se pondrá a la venta en abril, incluidos algunos usados por gobernadores, pero propiedad de la administración federal.

El mandatario se mostró entusiasmado por las ventas en puerta.

Y vamos luego con residencias, ranchos, alhajas. Todo se va a subastar porque necesitamos recursos para los programas de Bienestar. Regresar todo esto a la gente y necesitamos recursos también para la Guardia Nacional, dijo.