Política
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
No discutiré con Trump a causa del muro fronterizo, afirma AMLO
Foto
▲ La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y Andrés Manuel López Obrador se reunieron durante 75 minutos en el palacio de gobierno de Sonora, donde ella le entregó un informe sobre las prioridades del estado. Foto La Jornada

Gira por Sonora

Buscará convencerlo de que la valla no es la solución al tema migratorio

Cristina Gómez Lima
Construye EU muro en límite de Ciudad Juárez y El Paso

Mide casi seis metros de alto

Se remplaza malla ciclónica a lo largo de 6.5 kilómetros

Ana Langner
Rubén Villapando
Baja flujo migratorio de mexicanos hacia el norte
Fabiola Martínez
Andrea Becerril
Promueve Morena pesquisa por presuntos desvíos en la Sedatu

El grupo de Morena en el Senado va a fondo a fin de lograr que se investiguen los señalamientos a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles, por presuntas irregularidades y desvío de recursos públicos.

México vuelve a ser país de asilo, opina el Acnur

México se está convirtiendo nuevamente en país de asilo, manifestó Mark Manly, representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al repasar cifras oficiales de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

Andrea Becerril
Ana Langner
Triunfo electoral dejó mocho al CEN de Morena

A raíz de las pasadas elecciones y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena sufrió una merma; varios de sus integrantes perdieron sus cargos al aceptar una candidatura o al incorporarse al equipo del presidente electo.

Porfiriato panista en BC ha sido desastroso: Martínez Veloz

Baja California se encuentra a punto de definir si continúa gobernada por una obscena estirpe de panistas con raigambre porfirista, o da el paso para sumarse a la construcción de una nueva república democrática y justa, expuso Jaime Martínez Veloz, quien señaló que cuando Morena emita su convocatoria para la definicion de candidatos, solicitará su registro.

Alma E. Muñoz
Roberto Garduño
Analizan ampliar plazo de recolección de firmas para aspirantes a dirigir el PAN

La comisión organizadora de la elección del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (Conecen) determinará esta semana si amplía el plazo para reunir firmas de apoyo a los aspirantes a la presidencia del partido.

Retienen al PRD 50% de prerrogativas

Las multas impuestas al Partido de la Revolución Democrática por el Instituto Nacional Electoral (INE) ascienden a 126.9 millones de pesos. Para que las pague, el órgano electoral ya le retuvo 50 por ciento de sus prerrogativas mensuales.

Georgina Saldierna
Georgina Saldierna
Cura señalado por abuso reabre albergue con venia de políticos

Se ubica en Salamanca, Guanajuato

Pedro Gutiérrez, Papi, es protegido por autoridades eclesiásticas: Redim

Busca Salgado que no haya más activistas en prisión

La senadora Nestora Salgado García afirmó que uno de sus principales retos es terminar con los casos de personas presas de manera injusta en el país, en especial luchadores sociales que han sido recluidos por defender sus derechos.

Sanjuana Martínez
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Viable, crear la comisión de la verdad para los 43

Sin excusas para investigar la desaparición de normalistas: Rosales

Hoy, México requiere de seguridad jurídica: SCJN

México requiere, hoy más que nunca, de seguridad jurídica que derive de una impartición de justicia regida por los principios de excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia, tal como lo ordena la Constitución, señaló el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales.

Fernando Camacho Servín
Gustavo Castillo
En 14 años se desplomó 89 por ciento la destrucción de cultivos de mariguana

Datos de la Sedena

En respuesta a una solicitud de información pública, detalló que en 2017 sólo arrasó 34 mil 674 sembradíos

Próxima legalización del cannabis en Canadá impulsa las acciones en Nueva York

Firmas como Tilray han aumentado hasta 10 veces su valor de mercado

Gustavo Castillo García
Ap y Afp
Periodistas de Chiapas exigen esclarecer el crimen de Mario Gómez

Marchan en tres municipios

Autoridades no dieron protección al comunicador que interpuso una denuncia por amenazas

Repuntan delitos en Guanajuato y Jalisco

Guanajuato y Jalisco viven la etapa más violenta en las dos recientes décadas, según las cifras de las propias autoridades estatales. En la primera entidad hay una pugna vinculada, principalmente, con el robo de combustible, entre otros delitos, por lo que el pasado mes de agosto se abrieron 244 carpetas por homicidio doloso en las que se reportó el asesinato de 300 personas.

Elio Henríquez y Gustavo Castillo
Fabiola Martínez
El manejo de cadáveres, deficiente en todos lados

Para María Eugenia Padilla, quien desde octubre de 2010 busca a su hijo Christian Téllez, levantado por la policía intermunicipal de Poza Rica, Veracruz, su averiguación es un viacrucis: Cuando buscamos una explicación acerca del paradero de nuestros hijos pensamos en la delincuencia organizada, pero ahora también culpamos a las autoridades por no tener un manejo profesional y respetuoso de los cadáveres.

Fabiola Martínez
De la redacción
Piden rarámuris participar en pacificación

En el contexto de los foros de Pacificación y Reconciliación promovidos por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el viernes se realizó un encuentro con población rarámuri, así como menonita y mestiza en Chihuahua, informó Eunice Rendón, coordinadora del foro Escucha Especial.

En Nuevo Laredo, sólo dos abogados y una sicóloga para atender a decenas de víctimas

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas de Tamaulipas (CEAVT) sólo tiene un par de abogados y una sicóloga en su oficina de Nuevo Laredo, quienes deben atender a decenas de víctimas de violaciones de derechos humanos, como la desaparición o el asesinato de sus seres queridos, lo cual deja ver la falta de interés de las autoridades locales a pesar de la gravedad del tema.

Carolina Gómez Mena
Fernando Camacho Servín
Decomisan al narco 691 mil dólares en domicilio de Tamaulipas

En acciones contra los cárteles de la droga que operan en Tamaulipas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisó en un domicilio del municipio de Matamoros más de 691 mil dólares en efectivo, vehículos, armas y cargadores.

Gustavo Castillo