Política
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan al narco 691 mil dólares en domicilio de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 16

En acciones contra los cárteles de la droga que operan en Tamaulipas, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) decomisó en un domicilio del municipio de Matamoros más de 691 mil dólares en efectivo, vehículos, armas y cargadores.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que su personal dio cumplimiento a una orden de cateo autorizada por un juez de control con sede en Reynosa, por lo que en coordinación con elementos del Ejército mexicano revisó en la ciudad de Matamoros un domicilio ubicado en un fraccionamiento considerado territorio controlado por integrantes del cártel del Golfo que está en disputa con miembros de Los Zetas (también llamados cártel del Noreste).

Como resultado de la diligencia fueron decomisados cinco paquetes confeccionados con cinta roja –que contenían un total de 691 mil 600 dólares–, 40 vehículos de diferentes tipos, dos armas de fuego, más de 100 cartuchos y un inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la delegación de la PGR en Tamaulipas a fin de continuar con la integración de la carpeta de investigación.