Política
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jornada de violencia

Ejecutan a ocho, en Jalisco y Edomex
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de septiembre de 2018, p. 15

La jornada de violencia dejó al menos ocho homicidios entre el viernes en la noche y el trascurso del sábado en los estados de Jalisco y México en distintos eventos violentos, informaron autoridades policiacas.

En la primera entidad, cuatro personas fueron baleadas en un complejo de departamentos situado en las calles Hermenegildo Bustos y Academia de la colonia Miravalle de Guadalajara. Del ataque, un hombre y una mujer perecieron, mientras que otra pareja resultó gravemente herida, por lo que fue trasladada a un hospital.

En la carretera a Saltillo, a la altura de la comunidad Mesa Colorada, fue hallado el cuerpo de un sujeto con varios impactos de bala en el abdomen y la espalda. Autoridades policiacas detallaron que en el sitio fueron halladas seis ojivas de arma calibre 223.

Otro hombre murió en las instalaciones de la Cruz Roja después de ser atacado a balazos en la calle Pablo Gutiérrez de la colonia La Perla. Asimismo, otro fue asesinado a tiros en el cruce de las calles Mezquitera y Agua Dulce de la colonia Buenos Aires en Tlaquepaque, Jalisco.

En Naucalpan, estado de México, tres hombres, de entre 30 y 40 años de edad, fueron ejecutados a balazos en la calle Francisco I. Madero esquina con Luis Echeverría Álvarez de la colonia 10 de abril, reportaron policías municipales.

Los cadáveres fueron llevados al Servicio Médico Forense de la localidad en calidad de desconocidos. En el lugar donde ocurrió el atentado fueron encontrados unos 20 casquillos percutidos.