Mundo
Ver día anteriorDomingo 23 de septiembre de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Atentado terrorista en Irán
Foto
▲ Un soldado traslada a un niño que resultó herido durante un ataque terrorista contra un desfile militar en Irán. Foto Xinhua

Mueren 29 personas

El presidente Hassan Rohani promete una respuesta terrible contra agresores

Afp, Reuters y The Independent
EU abate a 18 guerrilleros de Al-Shabab en Somalia
Acudirá al Senado mujer que acusa a Kavanaugh

Testificará contra el nominado a la corte suprema de EU

Ap y Sputnik
Reuters
Cumbre de opositores venezolanos en EU

Se reúnen con Mauricio Claver, consejero de Seguridad Nacional

Rechaza Guatemala reingreso de la Cicig a su territorio

Guatemala. El gobierno de Guatemala prometió emplear recursos legales para defender la Constitución en respuesta a la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que ordena permitir el ingreso al país del titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez. El domingo pasado la CC conminó al gobierno a que permita el reingreso del jefe de la Cicig, después de que el presidente , Jimmy Morales, le prohibió la entrada en el país. Sin embargo, el Ejecutivo reiteró su negativa a que Velásquez ingrese al territorio nacional, y solicitó a la Organización de las Naciones Unidas que en un plazo de 48 horas proponga candidatos para sustituirlo. El miércoles, cuando se vencía este plazo, el secretario general de la ONU, António Guterres, confirmó a Velásquez como titular del organismo.

Notimex y Ap
Sputnik
Daniel Ortega acusa a empresarios de terrorismo económico

Managua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó a los empresarios de terrorismo económico contra su gobierno y reiteró que no adelantará las elecciones previstas para noviembre de 2021. En una concentración ante simpatizantes, el mandatario atacó a los empresarios del país, a quienes culpó por los daños a la economía que ha dejado la crisis política iniciada en abril. Durante su discurso, Ortega se refirió por primera vez desde que inició la crisis a los tres paros laborales (huelgas) realizados por la oposición, y dijo que los empresarios estaban queriendo jugar al terrorismo económico al cerrar sus negocios. Empresarios justifican el cierre porque los amenazan con ser incendiados.

Brexit enfrenta a GB con sus socios

La UE insultó a ciudadanos, reclama londres

Dpa
Reuters