Política
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Escuelas de Guerrero cierran ante el clima de inseguridad
Foto
Maestros marcharon por la costera Miguel Alemán portando réplicas de ataúdes, hechos cartón, para protestar por los 19 docentes que murieron en hechos violentos el año pasado Foto Héctor Briseño

El paro afecta a 20 mil alumnos en 11 colonias de la periferia y zona rural

En Acapulco no hay policía municipal desde el 28 de julio y la Gendarmería sólo cubre zonas turísticas

Con una marcha de ataúdes los maestros denunciaron 19 asesinatos, además de acoso y extorsión

Héctor Briseño
En Guerrero, el vandalismo es contra el magisterio, dice Ramos Reyes de Ceteg

La delincuencia sigue operando en Acapulco, por eso se suspenden clases, señala

Alto riesgo para los maestros de las regiones de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente

Reiniciará CRAC-PC la búsqueda de normalistas

Botean para allegarse recursos, indican

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Sergio Ocampo Arista
El arzobispo Romero, cerca de ser beato de la Iglesia
Expone Peña Nieto 5 objetivos prioritarios de su gobierno

Fortalecer respeto a la ley y los derechos humanos, entre otros

Sostuvo un encuentro con miembros de la diplomacia mexicana

Reuters
Alonso Urrutia
Agenda detallada para embajadores y cónsules

Acciones a realizar en el exterior

Aumentó en 2014 la afiliación al IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó ayer que en 2014 la afiliación al instituto aumentó 4.3 por ciento.

Laura Poy Solano
Carolina Gómez
A retiro, 15 generales; entre ellos Roberto Dawe González

Fue acusado y luego exonerado por narcotráfico

Aún esperan la libertad de Nestora Salgado

El ex coordinador y consejero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en San Luis Acatlán, Guerrero, Claudio Carrasco, dijo que ojalá sea verídico el anuncio del gobierno del estado de que se desistirá de las acusaciones penales contra Nestora Salgado, para que esta integrante de la Policía Comunitaria, presa en un penal de Nayarit, recupere su libertad. Consideró lamentable que sólo se libere a una compañera, porque hay otros 11 presos con cargos fabricados por el ex gobernador Ángel Aguirre, como Arturo Hernández y otros miembros de la CRAC que no han cometido ningún delito y deben ser liberados.

Gustavo Castillo
Rosa Rojas
Familiares de los 9 fallecidos el día 6 protestan en Apatzingán

Piden la salida de los agentes federales y castigo a responsables

Anuncia la CNS captura de El Secre

Era hombre de confianza de Vicente Carrillo Fuentes

Ernesto Martínez Elorriaga
Gustavo Castillo
Apela El Chapo por negación de un amparo

La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera promovió un recurso para que un tribunal revise la negativa que dictó en contra del líder del cártel de Sinaloa un juzgado federal respecto de su solicitud de amparo en contra de su extradición a Estado Unidos.

Enfrentamiento en Chihuahua deja 6 muertos

Un enfrentamientos entre presuntos pistoleros de los grupos delictivos La Línea y cártel de Sinaloa, que se disputan el territorio en el occidente de Chihuahua, dejó como saldo seis hombres muertos en la comunidad Cerocagui, municipio de Urique, en los límites con Sinaloa, informó la Fiscalía General del Estado.

De la Redacción
De la Redacción
En Michoacán requisan propiedades de narcos

Morelia, Mich. Policías estatales decomisaron 12 propiedades –entre ranchos, casas de seguridad, edificios y negocios comerciales– que eran parte de los bienes del cártel de Los Caballeros Templarios y que pertenecieron a Mario Alberto Romero Rodríguez, El Tucán, y a Enrique Kike Plancarte. El operativo se llevó a cabo en Nueva Italia, municipio de Múgica, y en Antúnez, de la demarcación de Parácuaro. En esta última población decomisaron nueve propiedades al Tucán. Además de una residencia, el jefe de plaza era propietario del rancho La Ilusión y de una tienda Autolata. En Nueva Italia fueron decomisados tres inmuebles que pertenecían a Plancarte, entre ellos un gimnasio, un comercio de materiales para construcción y un negocio de reparación de motocicletas. El Tucán fue detenido el pasado 20 de octubre y Kike fue abatido en el municipio de Colón, Querétaro, el 1° de abril de 2014, durante un enfrentamiento contra elementos de la Marina.

Aún no concluyen partidos elección de precandidatos

Ninguno ha informado sobre diputados de mayoría relativa

El PRI emite nueva convocatoria por alta reprobación de examen

Ernesto Martínez Elorriaga
Alma E. Muñoz
Acapara el PRI la cuarta parte del financiamiento electoral de este año

La cifra será aprobada el miércoles por el consejo del INE

Rechaza española Scytl fallas en sistema de fiscalización

Promete entregar el proyecto a tiempo

De la Redacción
Claudia Herrera Beltrán
Se inician hoy precampañas

A partir de hoy y durante 40 días habrá precampañas, durante las cuales miles de aspirantes buscarán ser candidatos a diputados federales y los ciudadanos serán bombardeados con 10.8 millones de promocionales y toneladas de propaganda.

Esclarecer asesinato de periodistas, exige López Obrador en Veracruz

Es el estado con mayor represión contra la prensa, dice

Claudia Herrera
Eirinet Gómez
Dish deberá acordar con Televisa y Tv Azteca la programación de promocionales

Reunión de última hora en el INE para dar una respuesta

Difundirán sin cambios espot del PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) primero solicitó retirar el espot que critica al presidente Enrique Peña Nieto, con imágenes de él, del gabinete, de Carlos Salinas y del periodista Joaquín López Dóriga, entre otros, para luego pedir que se mantuviera.

Claudia Herrera Beltrán
Claudia Herrera Beltrán
Entregan pantallas planas en Querétaro

San Juan del Río, Qro. En medio de la opacidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), delegación Querétaro, reparte miles de televisiones de pantalla plana como parte del programa Televisión Digital Terrestre, sin estar especificada aún la fecha para que se efectúe en la entidad el llamado apagón analógico. Miles de personas acudieron al Centro Cultural y de Convenciones en este municipio para recibir los aparatos o enterarse de si son beneficiarios del programa. A otros les indicaron lugar, hora y fecha para presentarse. La dependencia federal, encabezada en Querétaro por Manuel Pozo Cabrera, aspirante a un cargo de elección popular, detalló que los beneficiarios están incluidos en los programas Prospera, Sin Hambre, Estancias infantiles y 65 y más.

En proceso, registro de candidatos en el PAN

Los aspirantes a ser candidatos a diputados plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a anotarse. Cecilia Romero confirmó que ya se registró, mientras el equipo de Gustavo Madero estaba por entregar la documentación respectiva. El círculo cercano a Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, informó que posiblemente presentará su solicitud el lunes, cuando cierra el registro para quienes quieren contender en los comicios de 2015. Desde hace tiempo, los aspirantes han sostenido reuniones para medir su fuerza en el Consejo del partido. El lunes la Comisión Permanente del Consejo Nacional del blanquiazul elegirá a los candidatos que ocuparán los tres primeros lugares de la lista de cada una de las cinco circunscripciones del país. Las solicitudes se recibirán hasta las 10 de la mañana. Siete horas después, los comisionados votarán la lista y el mismo día darán los resultados.

Mariana Chávez
Claudia Herrera
Grave, recortar gasto: senadores, gobernadores y campesinos

Las pérdidas fiscales serían de $150 mil millones, indican previsiones

Busca Veracruz crecimiento económico con más empleos: Javier Duarte

El estado ha disminuido radicalmente sus índices de desempleo

Fabiola Martínez, Laura Poy y Fernando Camacho
Conafor confía en que se mantendrá su gasto

Ante la caída del precio de la mezcla mexicana de petróleo la Comisión Nacional Forestal (Conafor) descartó que pueda haber algún recorte en el presupuesto otorgado a dicho organismo para este año, 7 mil 700 millones de pesos. Luego de presentar las Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal, Gustavo López Mendoza, gerente estatal de la Conafor en el Distrito Federal, aseguró que no se espera una disminución de recursos para el organismo dependiente de la Semarnat porque las actividades que realiza son prioritarias para el Presidente de la República y no esperamos que haya ajustes porque tiene que ver con cuestiones ambientales.

ONG interpondrá denuncias por amenazas contra Sergio Mayer

Son actos incomprensibles y desproporcionados: Be Foundation

Carolina Gómez Mena
Fernando Camacho Servín