Política
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estado ha disminuido radicalmente sus índices de desempleo

Busca Veracruz crecimiento económico con más empleos: Javier Duarte
Foto
Veracruz inició 2015 con amplias expectativas de desarrollo, expresó el gobernador Duarte
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 12

Xalapa, Ver.

De acuerdo con los Resultados Oportunos de los Censos Económicos 2014 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el estado de Veracruz disminuyó radicalmente sus índices de desempleo con la ampliación de las actividades emprendidas por los establecimientos económicamente activos.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa afirmó que, en ese contexto, Veracruz inició 2015 con amplias expectativas de desarrollo y con la posibilidad de posicionarse como el estado con el mayor número de población económicamente activa, ocupada.

Una de las políticas públicas que seguirán imperando este año –precisó el mandatario– será la de impulsar el desarrollo mediante la atracción de inversiones que generen los empleos necesarios para que más veracruzanos obtengan un buen crecimiento económico. La entidad se ubica en el cuarto lugar de concentración de establecimientos a escala nacional con 6.5 por ciento, sólo por detrás del estado de México, que tiene 11.8 por ciento, Distrito Federal con 7.9 y Jalisco 7.2.

En el censo se contemplaron 5 millones 664 mil 515 establecimientos, donde se ocupan 29 millones 893 mil 584 personas; comparado con los Censos Económicos de 2009, en los últimos cinco años se registró un aumento de 520 mil 459 establecimientos y de 2 millones 166 mil 178 personas ocupadas.