Política
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difundirán sin cambios espot del PRD
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 11

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) primero solicitó retirar el espot que critica al presidente Enrique Peña Nieto, con imágenes de él, del gabinete, de Carlos Salinas y del periodista Joaquín López Dóriga, entre otros, para luego pedir que se mantuviera.

Pablo Gómez, representante del PRD, argumentó que pensaban sustituirlo por uno anterior, porque se tiene planeado hacerle un pequeño retoque, pero decidieron conservarlo porque es demasiado complicado, como se ve.

En el portal del Instituto Nacional Electoral (INE) está el promocional, que comenzará a transmitirse hoy a las 8 horas en radio y televisión.

Al preguntarle sobre el tema, Gómez explicó que la próxima semana podrían mejorar el espot con la misma idea argumental, pues hay que decir las cosas ciertas sobre el tramo histórico en que nos encontramos por desgracia. En el PRD comentaron que piensan añadir a los ex presidentes panistas Vicente Fox y Felipe Calderón.

El PRD presentó su solicitud de retiro a las 15:15 del jueves. Los consejeros electorales analizaron ayer el tema en su reunión semanal. Unos plantearon que el reglamento no prevé sustituir algún promocional horas antes de difundirse y otros aducían el derecho del partido a pedirlo. No fue necesario votarlo.

El consejero Marco Antonio Baños explicó: El primer escrito fue presentado por Federico Staines, representante suplente del PRD, ante el Comité de Radio y Televisión; pedía que se detuviera la difusión del espot, y hace una hora recibimos otro oficio firmado por el representante propietario del PRD ante el comité, Fernando Vargas, por el cual nos solicita dejar sin efecto el primer oficio.

Comentó que si alguien se siente afectado tendrá la posibilidad de presentar una solicitud de medidas cautelares.