Política
Ver día anteriorSábado 10 de enero de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Botean para allegarse recursos, indican

Reiniciará CRAC-PC la búsqueda de normalistas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de enero de 2015, p. 6

Chilpancingo, Gro.

La dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa anunció que el 14 de enero reiniciarán la búsqueda de los 42 estudiantes alumnos desaparecidos en Iguala, el pasado 26 de septiembre, que encabezará la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC).

Un integrante del comité directivo estudiantil señaló que en la reunión del jueves se acordó no iniciar la búsqueda de los 42 estudiantes este sábado en la mañana, como se tenía previsto.

Mencionó que la petición de posponer para el 14 de enero la búsqueda fue hecha por la CRAC-PC, los compañeros de Olinalá, Huamuxtitlán, Tlapa y San Luis Acatlán pidieron más tiempo para poder organizarse.

En tanto, señaló que las actividades continuarán: “hoy estamos realizando un boteo en la Autopista del Sol (caseta de Palo Blanco) para recabar recursos para la búsqueda de los compañeros desaparecidos”.

Antes del mediodía, contingentes estudiantiles de Ayotzinapa repartieron productos decomisados a niños y padres de familia de la primaria Emiliano Zapata, que protestaban en una calles del centro de la ciudad”.

Por otro lado, Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), rechazó que policías ciudadanos de esta agrupación hayan amenazado a quienes realizaban un boteo en la caseta de Palo Blanco.

Demandó a las autoridades que revisen quiénes están luchando por algo justo, y que lo estén justificando, y quiénes están aprovechando este vacío para saquear a los ciudadanos.

Sobre la propuesta de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de que no haya elecciones en junio hasta que aparezcan los 42 estudiantes, señaló: hay que aclarar qué tipo de elecciones; se dice no a las partidistas, por candidatura independiente, que nada tiene que ver con ningún partido, o por usos y costumbres, cuya base es tomar en cuenta a los ciudadanos. Si no hay elecciones, qué vamos a proponer, la Upoeg va a tomar el método de la consulta.