Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En el último partido de Ferguson, Chicharito demostró que ya no está verde

Chicharito anota su gol 50 con el ManU en el adiós a Ferguson
Foto
El estadio The Hawthorns fue el último donde Alex Ferguson (centro) dirigió al Manchester United Foto Reuters

El equipo rojo empató 5-5 con el West Bromwich en la última fecha de la Liga Premier

El belga Lukaku fue la gran figura del conjunto local al marcar tres tantos e impedir la victoria de los Diablos

Lo echaremos de menos, dijo el delantero mexicano sobre su mentor

Agencias
Milán logra boleto para la Champions
El Barcelona recibe el trofeo y se perfila para alcanzar el récord de 100 puntos

El equipo azulgrana venció 2-1 al Valladolid; Jonathan dos Santos entró de relevo

Se esfuman las posibilidades de que el Español juegue la Liga de Europa; cae 2-0 con el Dépor

Dpa
Agencias
El América será favorito sólo si es campeón, acota Juan Carlos Medina

Debemos aprovechar el gran momento de Benítez: Sambueza

Agencias
Agencias
Bundesliga, beneficiada con final de Champions

Stuttgart. La inédita final alemana de la Liga de Campeones entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund podría convertirse en la gallina de los huevos de oro para la Bundesliga. El partido en el estadio de Wembley no sólo reportará gloria y honor a los dos finalistas y en especial al ganador, sino que también puede convertirse en un boleto premiado de lotería para el futbol alemán. Los derechos de transmisión al exterior reportan a la Bundesliga una media de 71.6 millones de euros al año. De acuerdo con el artículo de la publicación Sponsors, el especialista Christian Seifert cree que es realista pensar que los beneficios aumentarán hasta 100 o 150 millones de euros al año a partir de 2015 como resultado de esa final entre equipos germanos.

En duda, alineación de Beckham en la fecha 38

París. El inglés David Beckham, quien anunció su retirada al final del torneo, podría perderse el partido del París Saint Germain en Lorient, el 26 de mayo, en la jornada 38 de la liga francesa, declaró el entrenador Carlo Ancelotti. No es seguro que juegue. Es un poco complicado hacerlo jugar en un terreno sintético (en Lorient), explicó el estratega, quien después informó que había solicitado a la directiva marcharse para dirigir al Real Madrid, “aunque nosotros –dijo el director deportivo de la institución, el brasileño Leonardo– queremos que se quede”.

Dpa
Afp y Dpa
Se alistan Newell’s y Boca para Libertadores

Buenos Aires. Boca Juniors y Newell’s, protagonistas de realidades deportivas diferentes en el torneo final argentino, comenzaron su preparación para enfrentarse este miércoles en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Así, mientras el cuadro boquense se entrenó en la Casa Amarilla, un día después de derrotar 1-0 al Colón de Santa Fe, con lo que rompió una racha de 12 juegos son ganar, Newell’s lidera las posiciones del certamen local con 29 unidades, 16 más que Boca y es considerado el mejor equipo de este país en el momento.

Se arrepiente Nasri por incidente en la Euro

París. El centrocampista Samir Nasri, del Manchester City, convocado por la selección francesa, declaró a la cadena TF1 que había sido un estúpido en la Eurocopa 2012, tras lo que fue suspendido por su comportamiento con la prensa. Fui un estúpido por haber reaccionado a una provocación de un periodista (de Afp) y haber ido demasiado lejos en mis palabras. Mi mayor error fue haber esperado ocho meses para disculparme.

Dpa
Afp
Rafa Nadal y Serena Williams triunfan sin sobresaltos en el Abierto de Roma

Roger Federer no opuso mucha resistencia al español y cayó derrotado 6-1 y 6-3

Viktoria Azarenka, pese al revés, se mostró contenta por su desempeño sobre la cancha de arcilla

A punta de triples, San Antonio vence 105-83 a Memphis en la NBA

Los Spurs toman la delantera 1-0 en la serie final de la conferencia oeste

Afp
Dpa
Gana español Pedrosa el MotoGP de Francia

Le Mans. El piloto español Dani Pedrosa se proclamó vencedor en el Gran Premio de Francia de MotoGP disputado en el circuito de Le Mans, después de remontar varias posiciones en una carrera espectacular marcada por la lluvia en su primera mitad. Pedrosa se pone líder del Mundial (83 puntos), por delante de su compañero de equipo Marc Márquez (77). En categoría de Moto2 ganó el británico Scott Redding y en Moto3 el español Maverick Viñales.

Terminan arqueros su participación en China

Shanghai. Los arqueros Aída Román y Juan René Serrano concluyeron en la cuarta posición en equipos mixtos –en la modalidad de arco recurvo– en la primera fecha de la Copa del Mundo de la especialidad en Shanghai, China, evento que forma parte de la preparación de la selección nacional rumbo al Campeonato Mundial. Román y Serrano fueron superados en el duelo por el bronce ante su similar de la República de Corea, integrada por Hye Jin Chang y Jin Hyek Oh, quienes ganaron el desempate19-14.

Agencias
De la Redacción
Mexicano escala el Everest por ambas caras

Tíbet. El mexicano David Leaño se convirtió este día en el primer hombre en el mundo que alcanza la cima del Everest –8 mil 848 metros sobre el nivel del mar– por la cara norte y la sur en una misma escalada, informó la agencia local Asian Trekking. El escalador se dedica a los negocios y trabaja en el Distrito Federal.

Zarpa de Chile Galia Moss hacia México

Santiago. La velerista mexicana Galia Moss emprendió hoy la última etapa de su travesía marítima en solitario por América Latina. Una iniciativa deportiva de apoyo a los estudiantes de escasos recursos, con lo que cumplirá la etapa final de su travesía Vuelta a América Latina por la Educación, un proyecto que une navegación en su velero El más mejor II, y acción social a favor de niños desposeídos.

Agencias
Notimex
Gana Giovanni Visconti etapa 15 del Giro

Les Granges. El pedalista italiano Giovanni Visconti conquistó la etapa 15 del Giro de Italia, ante las inclemencias del tiempo, con lluvia y nieve, que obligaron a los organizadores a recortar 4 kilómetros la ruta entre la localidad de Cesana Torinese y la estación francesa de El Galibier, que sirvió para confirmar el buen estado de forma del italiano Vicenzo Nibali.

García y Sánchez ganan preseas de plata y bronce en la Serie Mundial de Clavados

Los mexicanos fueron superados por el medallista olímpico y mundial Qui Bo

En la plataforma femenil la china Liu Hulxia obtuvo el primer sitio, seguida de Si Yajle

Agencias
Notimex
Abraham Arteaga y Eduwiges Luna ganan la carrera OnceK del IPN

La medallista en JCC 2002 Isabel Orellana llegó en segundo puesto

Erendira Palma Hernández
De la Redacción
Al cierre
Cruz Azul-América, la final del torneo Clausura 2013

Los Cementeros avanzaron con cómodo global de 5-1

Doblete celeste de Orozco; Guerreros terminó con 9 elementos

Al cierre
La Máquina llega con la mentalidad de buscar el título: Vázquez

Al término del partido, Pedro Caixinha, director técnico de Santos, declaró: “Felicito al Cruz Azul, es digno vencedor y está en la final con todo mérito. Llegamos aquí con una tarea muy difícil, que se complicó al recibir el gol, que creo regalamos, como el autogol allá. Por encima de todo tengo que felicitar a nuestro equipo, a nuestros jugadores. Hemos salido con la cabeza en alto.

Marlene Santos Alejo
Marlene Santos Alejo