Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Independiente está cerca de salvarse
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 3

Buenos Aires, 19 de mayo.

Independiente dio otro paso en busca de mantenerse en primera división al derrotar 3-1 a San Martín de San Juan, con dos goles del colombiano Juan Caicedo, mientras River Plate empató 2-2 con Unión y no pudo acortar distancias con Newell’s, líder del torneo final argentino.

En partido de la jornada 14, Independiente se enfrentaba con un rival directo por la permanencia y lo derrotó con anotaciones de Fernando Godoy (25) y de Caicedo (40 y 78), que se dio el gusto de gritar sus primeros tantos en el equipo rojo tras una larga sequía.

Luego, River necesitaba ganar para meterse de lleno en la pelea por el título y acercarse al puntero, pero se vio sorprendido por Unión, que lo vencía 2-0, con goles de Andrés Franzoia (25) y Juan Ignacio Cavallaro (34).

Sin embargo, el equipo millonario descontó por conducto de Rogelio Funes Mori (36), se salvó de un tercer tanto santafesino con un penal que el arquero Barovero le atajó a Franzoia, y consiguió igualar el duelo cerca del final, con gol del uruguayo Rodrigo Mora (83).

Con el empate, River llegó a 26 puntos y se quedó con las ganas de superar a Lanús (27), que todavía tiene pendiente su partido de esta fecha, y de acercarse a Newell’s (29).

Por otra parte, Rosario Central, uno de los equipos más populares de Argentina, logró el ascenso a la primera división al derrotar 3-0 como visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

El conjunto entrenado por Miguel Ángel Russo se impuso tras una actuación asombrosa del delantero Javier Toledo, autor de todos los goles, a los 47, 49 y 61 minutos, el último de ellos con un remate perfecto al ángulo izquierdo.