Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los mexicanos fueron superados por el medallista olímpico y mundial Qui Bo

García y Sánchez ganan preseas de plata y bronce en la Serie Mundial de Clavados

En la plataforma femenil la china Liu Hulxia obtuvo el primer sitio, seguida de Si Yajle

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 6

Guadalajara, 19 de mayo.

México cerró con plata y bronce su actuación en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados, gracias a la participación de los medallistas de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez en la prueba de plataforma, mientras China dominó esta modalidad en la rama femenil con Liu Hulxia y Si Yajle.

Durante la realización de la final de llamada prueba reina de los saltos ornamentales, en la fosa del Complejo Acuático de Zapopan, García se dio un agarrón con el chino Qui Bo, medallista olímpico y mundial, en una de las finales en donde se puso de manifiesto la jerarquía del mexicano.

García hizo un puntaje de 534.05 unidades luego de tener en el salto 307C, su mejor ejecución, a tal grado que los jueces dieron nueve y 9.5 de calificación, pero el chino Bo fue el mejor de la tarde al lograr la ejecución perfecta con el 207B, el cuarto de la jornada, y al final sumar 550.40.

Mientras el bronce fue a parar a las manos del también mexicano Germán Sánchez, quien con 507.80 unidades subió al podio y al igual que su coequipero, Iván García, tuvo en la ejecución 109C su mejor actuación, la cual fue calificada con nueves.

En tanto en la misma prueba, pero de la rama femenil, las chinas Liu Hulxia y Si Yajle hicieron el 1-2 con puntaje de 401.06 y 384.00 en ese orden, en tanto la medalla de bronce fue para la canadiense Roseline Filion, con 371.05.

De esta manera, terminó la quinta parada del serial y ahora estos mismos saltadores estarán en el mismo escenario para la sexta y última fecha de la competición mundial, a la cual acuden los ocho mejores clavadistas del mundo en las pruebas individuales.