Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Spurs toman la delantera 1-0 en la serie final de la conferencia oeste

A punta de triples, San Antonio vence 105-83 a Memphis en la NBA
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 5

San Antonio, 19 de mayo.

Los Spurs de San Antonio acribillaron hoy desde la línea de tres puntos a los Grizzlies de Memphis al dejar el marcador en 105-83, con lo que lograron el primer triunfo en la serie de la final de la conferencia oeste de la NBA.

Los Spurs vencieron gracias a su buena defensa del juego interior de los Grizzlies y a su gran acierto ofensivo en el primero y último cuartos, en especial en los triples: con un total de 14 aciertos en 29 intentos San Antonio batió su récord en partido de playoff.

Tony Parker tuvo una gran actuación en la duela al marcar 20 puntos y nueve asistencias, mientras que Kawhi Leonard sumó 18 unidades. Ambos lideraron a los Spurs, que empezaron como un tornado al ganar el primer cuarto por 31-14.

Memphis, que echó de menos los puntos de Zach Randolph –apenas hizo dos–, se apoyó en el español Marc Gasol, quien logró 15 puntos y siete rebotes.

Luego de que en el tercer cuarto los Grizzlies se acercaron a seis unidades, los Spurs sofocaron el conato de rebelión gracias al argentino Manu Ginóbili, autor de ocho puntos, y a la recuperación del acierto desde la línea de tres.

A falta de poco más de cinco minutos y con 22 puntos de ventaja para los Spurs, ambos equipos decidieron dar descanso a sus principales estrellas para el segundo partido de la serie al mejor de siete, que se disputará el martes de nuevo en San Antonio.

Ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo, hemos hecho muy buen trabajo sobre Randolph y Gasol, destacó Parker sobre la defensa del poderoso juego interior de los Grizzlies.

El otro factor del triunfo fueron los triples. Tuvimos un muy buen movimiento de pelota, hicimos buenas penetraciones, buscamos buenos lanzamientos y los anotamos, agregó Parker.

Los Grizzlies, que disputan su primera final de conferencia de la historia, también perdieron los dos primeros partidos ante los Clippers de Los Ángeles y el primero frente a los Thunder de Oklahoma y aún así avanzaron de ronda en los playoffs.

El miércoles comenzará la final de la Conferencia Este que enfrenta al Heat de Miami, actual campeón y mejor equipo de la temporada regular, ante los Pacers de Indian, que el sábado eliminaron a los Knicks de New York.