Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Milán logra boleto para la Champions
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. 2

Roma, 19 de mayo.

Philippe Mexes marcó un gol tardío y consiguió la victoria 2-1 del Milán sobre el descendido Siena, con lo que retuvo el tercer puesto disponible en la serie A del futbol italiano para la Liga de Campeones.

Fiorentina, en tanto, aplastó 5-1 a Pescara y quedó cuarto para jugar la Liga de Europa con Udinese, que superó 5-2 al Inter de Milán.

El defensor francés Mexes marcó cuando quedaban apenas tres minutos. Apenas antes su compañero Mario Balotelli había igualado el marcador desde el punto de penal. El primer gol fue obra de Claudio Terzi.

Ambos equipos tuvieron un expulsado: el capitán de los Diablos fue enviado a los vestuarios a los 68 minutos, uno antes que Christian Terlizzi.

Jugamos un gran primer tiempo y nos caímos sin saber por qué, dijo Riccardo Montolivo, del Milán. Luego, siempre confiamos en que lo lograríamos. Siempre creo en ganar hasta que el partido termina; estuvimos todos muy bien.

Triplete de Ljajic

En Pescara, Adem Ljajic consiguió un triplete para Fiorentina. También anotaron Matías Fernández y Stevan Jovetic.

El Nápoles quedó segundo, nueve puntos detrás del campeón Juventus, a pesar de una derrota 2-1 en Roma e irá directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras el Milán entró a las eliminatorias del torneo.

El quinto de la tabla, Udinese, derrotó 5-2 al Inter de Milán y se quedó con la segunda plaza de la Liga de Europa, dejando a Lazio y Roma la batalla por el tercer puesto el próximo domingo en la final de la copa italiana.

Lazio perdió 1-0 ante Cagliari, Torino y Catania empataron 2-2 y Parma venció a Palermo 3-1. Atalanta y Chievo igualaron 2-2 en el primer partido de la jornada, mientras Bolonia y Génova terminaron sin goles.