Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de mayo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
La Máquina llega con la mentalidad de buscar el título: Vázquez
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de mayo de 2013, p. a37

Al término del partido, Pedro Caixinha, director técnico de Santos, declaró: “Felicito al Cruz Azul, es digno vencedor y está en la final con todo mérito. Llegamos aquí con una tarea muy difícil, que se complicó al recibir el gol, que creo regalamos, como el autogol allá. Por encima de todo tengo que felicitar a nuestro equipo, a nuestros jugadores. Hemos salido con la cabeza en alto.

“Ya era difícil remontar de por sí y en el segundo tiempo nos quitan un jugador a los cinco minutos, lo mismo pasa con Baloy y ahí terminó la serie, pero no el carácter de nuestros jugadores; sin embargo, nueve contra 11 ya era muy difícil.

Este equipo trabajó mucho, pero los errores se pagan muy caros en partidos de eliminación. No quito mérito a Cruz Azul, pero estarán de acuerdo que sin tantos errores hubiera sido una serie muy pareja. En este momento terminamos el ciclo y es importante comenzar a planificar la próxima temporada y la plantilla. Ahora la responsabilidad aumenta, ya conoces el entorno y la liga, cuando eres respaldado como nosotros, se busca rendir.

Para resaltar su labor preguntó ¿Alguien llegó aquí y con seis meses logró algo así? Y agregó: De donde vengo se juegan cuatro torneos; hay que cambiar la mentalidad de que se pueden disputar dos torneos, hay ejemplos de que puedes estar en distintas competiciones al mismo tiempo. El proceso está ahí, seguimos caminando.

Guillermo Vázquez, estratega del equipo ganador, quien lamentó la expulsión de Vela, señaló que desde el inicio el equipo disputó la serie con gran seriedad y atención. Mostró solidez defensiva, todo mundo coopera y afortunadamente seguimos concretando. Fue una semifinal en la que hicimos dos juegos muy buenos. Ya estamos en la final que era el objetivo.

“Ahora hay descansar bien, enfrentar la final con la misma intensidad y deseos.

“Estamos totalmente concentrados, sabemos lo que queremos, pero esto es futbol y uno tiene que ganar. El equipo está convencido, decidido, así debemos seguir y no dejar que cosas externas nos afecten.

Los dos equipos hicieron méritos para llegar a la final, va a ser pareja, bien disputada.

Dijo que respeta al América y más me ocupa lo que nosotros podamos hacer, sé que tienen gente peligrosa al frente. Cruz Azul llega bastante bien, con deseos, con mentalidad importante; vamos a buscar el título, el equipo viene haciendo las cosas bien e intentaremos seguir por el mismo camino: buscar ganar desde el primer partido”.