Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Regresó Cristiano Ronaldo: un goleador implacable... en partidos intrascendentes

Con goleada 6-2, recupera el Real Madrid la cima a costa del Sevilla
Foto
Frederic Kanoute, del Sevilla, es desplazado por Lassana Diarra, del Real Madrid (derecha) Foto Ap

Cristiano Ronaldo contribuyó con un triplete; los que me critican no saben de futbol, dice

Zaragoza vuelve a perder; esta vez 2-1 ante el Athletic

Gana el Español, con Moreno de titular

Agencias
Blatter abre expediente sobre Brasil
Arrebata el Wigan un punto al Chelsea

Desperdician los Blues la oportunidad de acercarse al puntero Manchester City

Reuters
Afp
Concreta Cruz Azul fichaje de Bravo; mañana se presentará con Ojitos Meza

El capitán Torrado elogió la cualidades del sinaloense

David Villa será operado mañana

Barcelona. El delantero español David Villa será operado el lunes de la fractura de tibia de la pierna izquierda en un hospital de Barcelona, anunció el club catalán. El atacante, que llegó a esta ciudad el viernes procedente de Japón, se realizó ayer varias pruebas preoperatorias en el hospital Quirón. El Guaje sufrió la fractura el pasado jueves, durante las semifinales del Mundial de Clubes. Se informó que el equipo no buscará en el mercado de invierno a un sustituto para Villa o su otro lesionado, Ibrahim Afellay, y en su lugar ascenderá a jugadores de la cantera.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Barcelona ve posible frenar a Neymar

Yokohama. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y el centrocampista Cesc Fábregas se mostraron convencidos de que el equipo hará su mejor futbol para frenar a Neymar, estrella de su rival, Santos, en la final del Mundial de Clubes. Ambos coincidieron en una rueda de prensa en alabar al joven talento brasileño, de 19 años, pero subrayaron que el Santos es mucho más que él, porque cuenta con un plantel muy fuerte, en el que también hay hombres importantes, como Borges o Paulo Henrique Ganso. Intentaremos que Neymar participe lo menos posible. Para ello tenemos que dominar el juego, explicó Guardiola.

Golea el Schalke, con tres tantos de Raúl

Berlín. El español Raúl volvió a ser protagonista de la liga alemana, en la goleada de 5-0 al Werder Bremen, que permite a Schalke cerrar el año como tercero en la tabla. El ex delantero del Real Madrid mereció ovaciones por los tantos en los minutos 16, 20 y 63, mientras Papadopoulos (67) y Huntelaar (70) ampliaron la cuenta. En tanto, el Borussia Dortmund logró una valiosa victoria 4-1 sobre el Friburgo. Por su parte, el Hamburgo sólo pudo empatar 1-1 en casa con el Augsburgo.

Agencias
Agencias
Advertencia de FIFA al FC Sion

Tokio. La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ordenó a la federación suiza de futbol (ASF) que aplique antes del 13 de enero de 2012 las decisiones sobre el club FC Sion, que no respetó su prohibición de fichar jugadores, si no quiere ser suspendida. Tras la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte del 15 de diciembre de 2011, el Comité Ejecutivo de la FIFA decidió fijar la fecha del 13 de enero de 2012 como límite para que la federación suiza aplique las sanciones contra el FC Sion, dijo el organismo en un comunicado.

Pagamos en abonos para remodelar el CDOM: Felipe Muñoz

Rentan instalaciones para allegarse recursos

Mantener a un deportista cuesta $450 al día

Afp
Rosalía A. Villanueva
Sufre el Milán, pero derrota 2-0 al Siena

Tantos de Nocerino e Ibrahimovic

David Mier logra pase olímpico en vela

Se suma al boleto obtenido por Tanía Elías, en Láser Radial

Agencias
Agencias
Danilinho se quiere quedar en Brasil

El brasileño Danilo Verón, quien se coronó campeón con Tigres y en la fiesta del festejo fue acusado de agresión física a una joven de Monterrey, manifestó su deseo de ya no retornar a México. “Ya tengo seis meses que quiero regresar (a Brasil) y permanecer en Belo Horizonte, donde tengo mi casa y familia. He pedido a Tigres que formulen la propuesta para pasar al Atlético, que se interesó en mí. El lunes, vamos a hablar… Estamos hablando. Quiero permanecer en las minas”, señaló Danilinho, por quien la directiva felina pide seis millones de dólares.

Navarro, al Mundial Juvenil de TKD

Monterrey. En un combate cerrado, el chihuahuense Carlos Rubén Navarro se clasificó al Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo, a celebrarse en El Cairo, Egipto, en 2012, al vencer 14-13 al regiomontano Édgar Porras, en la final de la categoría feather del selectivo efectuado en esta ciudad. Los seleccionados quedarán concentrados a partir del 2 de enero en el Centro de Alto Rendimiento de Monterrey para los torneos de Estados Unidos y Europa.

Agencias
Agencias
Djokovic desea repetir éxitos en 2012

Abu Dhabi. El tenista serbio Novak Djokovic celebró con una copa de vino sus éxitos en 2011, lo cual desea repetir el siguiente año, ya que vivió una de las mejores temporadas de su carrera deportiva. ¿Por qué no? Creo que hay que ser optimista, dijo en los Emiratos Árabes, donde jugará con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer un torneo de exhibición a partir del 29 de este mes. Tengo que creer en mi calidad y habilidad. Por supuesto que será un reto increíble y muy difícil, pero nunca se sabe. No hay nada imposible, declaró.

Patricia Castañeda gana Nacional de curso corto

Zapopan. La medallista panamericana Patricia Castañeda se adjudicó el primer lugar en 800 libres primera fuerza, con tiempo de 8.43.60 minutos, para dejar la segunda plaza a la potosina Montserrat Ortuño (8.59.46) y la tercera a la jalisciense Zaira Cárdenas (9.00.25), en el Campeonato Nacional de Natación curso corto que se realiza en el Centro Acuático. En la misma prueba, pero en la categoría de 13-14 años, la aguascalentense Ayumi Macías conquistó la presea dorada, con tiempo de 9.08.32, dejando la plata y el bronce a las mexiquenses Natasha Gvakharia (9.08.34) y Brenda Hernández (9.27.40).

Agencias
Agencias
Al cierre
Dallas regresa a la senda del triunfo: 31-15 sobre Tampa Bay

Los Vaqueros continúan en la lucha por entrar a playoffs

Al cierre
Gana México el Tazón de las Estrellas

Cholula, 17 de diciembre. El equipo de Estados Unidos mostró su poder ofensivo solamente al principio del partido que sostuvo ante el combinado de la Conferencia Premier, en la disputa del Tazón de las Estrellas, y terminó por caer ante la escuadra nacional.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Omar Chávez pierde lo invicto

Tuxtla Gutiérrez, 17 de diciembre. En el esperado combate entre los herederos de dos ex campeones, Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, perdió su calidad de invicto ante Jorge, hijo del Maromero Páez, por decisión dividida en cotejo pactado en peso wélter, sin título en juego, realizado en esta ciudad.

De la Redacción