Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tantos de Nocerino e Ibrahimovic

Sufre el Milán, pero derrota 2-0 al Siena
Foto
El defensa Lorenzo de Silvestri (arriba), de Fiorentina, y el mediocampista Giacomo Bonaventura, de Atalanta, en la disputa por el balónFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. a19

Roma, 17 de diciembre. En un partido de la decimoquinta fecha del calcio, Milán superó 2-0 como local en San Siro a Siena, con goles de Antonio Nocerino y Zlatan Ibrahimovic, de penal.

Con este resultado, los rossoneri se ubican momentáneamente solos en la cima de la tabla, con 31 puntos, mientras los albinegros se estancaron en 14 unidades y por ahora siguen decimoséptimos.

El Milán sufrió para superar al complicado Siena, pero al final lo logró y, tras encontrar la ventaja, dominó y jugó también un futbol bonito.

Mucho del mérito de las dificultades del Diavolo fue de su rival, que desde el comienzo del partido se paró muy bien en la cancha, respetando a la perfección las distancias y con gran atención defensiva.

En el complemento, Milán mostró otra mentalidad, decidido a ser más concreto y con Ibrahimovic parado mucho más en el área. Los pupilos de Allegri necesitaron un córner para destrabar el marcador: Nocerino recogió por derecha un remate corto y sacudió un derechazo poderoso que se metió en el ángulo, a la izquierda de Brkic.

Con el 1-0, el juego se le puso en bajada al Diávolo, que empezó a jugar a placer, creó buena cantidad de ocasiones gracias a veloces contragolpes y cerró el trámite con un penal cobrado por Ibrahimovic.

La falta fue del portero sobre Boateng (el mejor del partido), un golpe claro con la rodilla al pie izquierdo del ghanés; el cobro del sueco desde los 11 pasos fue certero y poderoso.

En otro choque, con goles de Cyril Thereau y Gennaro Sardo, Chievo derrotó 2-0 a Cagliari en el estadio Bentegodi de Verona, y en el estadio Franchi de Florencia, Atalanta empató 2-2 como visitante ante Fiorentina, tras haber remontado la inicial ventaja local conseguida por Alberto Gilardino con los tantos de Andrea Masiello y Germán Denis, pero en la recta final (88) Stevan Jovetic igualó para los de casa.