Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae 30% producción de pavos por alimentarlos con maíz infectado

Heladas y sequías afectaron cultivos, por lo que criadores importan el grano, señala experta

Javier Salinas Cesáreo
Se duplicó en 5 años producción de flores de nochebuena

Lamentable que no se exporte a EU, por barreras fitosanitarias: especialista de la UACh

Anegadas desde octubre, casas de unas 160 familias en Chiapas

Protección civil les entrega bomba para desalojar aguas

René Ramón
Elio Henríquez
En Chimalhuacán, ya sólo 15 familias siembran aceitunas

La tradición, en riesgo por la mancha urbana

Separan de sus cargos a juez y secretario por liberar a violador

Naucalpan, Méx., 17 de diciembre. Por suplantar testigos en el caso de violación a una menor y permitir la libertad del agresor fueron separados de sus cargos el juez séptimo de primera instancia Jaime Maldonado Salazar y el secretario de acuerdos Juan David López Miranda.

René Ramón
Silvia Chávez González
Ejecutan a dirigente sindical en Naucalpan
Clausuran obras de la línea 3 del Mexibús

Chimalhuacán, Méx. Por falta de planeación, retrasos y daños en la infraestructura urbana, el ayuntamiento clausuró la construcción de la línea 3 del sistema de transporte Mexibús en el tramo de avenida El Peñón y el barrio Vidrieros. El edil Jesús Tolentino Román, informó que a más de un año de iniciada la obra, la empresa ni siquiera ha entregado el diseño de estaciones solicitado. La construcción del carril confinado destruyó la red de drenaje pluvial de la avenida de El Peñón. El Mexibús, que irá de la comunidad de Acuitlapilco a Pantitlán, en la ciudad de México, tiene 50 por ciento de avance.

Silvia Chávez
René Ramón
Heridos 4 niños, por estallido de cohetones

Culiacán, Sin. Cuatro niños sufrieron lesiones al estallarles cohetones la noche del viernes en la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, informó Protección Civil municipal. Dos menores sufrieron la amputación de una mano y están hospitalizados en Culiacán. Los otros dos sufrieron quemaduras de tercer grado y permanecen en un nosocomio de Guamúchil. En días recientes se decomisó una tonelada y media de explosivos en Culiacán, Mazatlán y Ahome, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Indagan amenazas contra Salazar: PGJE

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La procuraduría del estado informó que investiga las amenazas contra el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, preso en el penal de Huixtla, respecto de que si continúa la negativa de las autoridades de trasladarlo a otro reclusorio tomarán medidas drásticas que, inclusive, pondrían en riesgo su vida y la de los demás internos. En un comunicado dijo que las amenazas han sido hechas en “escritos anónimos –fechados el 12 y 15 de diciembre– y emitidos por internos del penal.

Javier Valdez
Elio Henríquez