Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Vaqueros continúan en la lucha por entrar a playoffs

Dallas regresa a la senda del triunfo: 31-15 sobre Tampa Bay
Foto
Miles Austin (19), de Dallas, es puesto fuera por EJ Biggers (31), de Tampa BayFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. a35

Tampa, EU, 17 de diciembre. Conducidos a la perfección por su mariscal Tony Romo, los Vaqueros de Dallas terminaron con la racha de dos derrotas consecutivas, y tras vencer 31-15 a los Bucaneros de Tampa Bay se mantienen en la lucha por introducirse a los playoffs de la liga estadunidense de futbol americano (NFL).

Romo totalizó 30 pases completos para 249 yardas y produjo cuatro anotaciones.

Los Vaqueros se apostaron en el campo del estadio Raymond James determinados a dominar, y en su tercera serie abrieron la pizarra con un pase de siete yardas que Tony Romo mandó por el centro del emparrillado hacia Miles Austin, para la primera anotación.

El segundo touchdown también vino en el primer cuarto, con otro envío del mariscal, también de siete yardas, pero esta vez por el costado derecho hacia Dez Bryant, que sumados a los extras efectivos que hicieron Dan Nailey y LP La Donceur, llevaron a Dallas a una ventaja de 28-0 apenas en ese parcial inicial.

La tercera anotación fue obra de Laurent Robinson, con una captura del ovoide enviado por Romo desde nueve yardas, y extra de Bailey, para el 21-0.

Segundos antes de concluir la primera mitad, los Vaqueros invadieron el terreno de Bucaneros y sellaron su dominio con una carrera de una yarda del propio Romo, y extra de Bailey, para el 28-0, con el que se fueron al vestidor.

Al iniciar el tercer parcial, Bucaneros reaccionó y consiguió la anotación mediante un fumble logrado por Dekota Watson, de cuatro yardas, para 28-7.

Pero los de Dallas continuaron con el dominio como visitantes hasta lograr el gol de campo que Bailey hizo bueno desde 13 yardas.

Dezmon Briscoe logró una reducción a las cuentas con una anotación, tras envío de Josh Freeman, y después un pase para conversión de dos puntos de Kellen Winslow, y al menos los Bucaneros no se fueron en blanco (31-15).

Tras este partido de la semana 15, Dallas se colocó con marca de ocho ganados y seis perdidos en la división Este de la Conferencia Nacional y se mantiene en la contienda para conseguir un boleto a la postemporada.