Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cristiano Ronaldo contribuyó con un triplete; los que me critican no saben de futbol, dice

Con goleada 6-2, recupera el Real Madrid la cima a costa del Sevilla

Zaragoza vuelve a perder; esta vez 2-1 ante el Athletic

Gana el Español, con Moreno de titular

Foto
Frederic Kanoute, del Sevilla, es desplazado por Lassana Diarra, del Real Madrid (derecha)Foto Ap
Foto
Festejo de Cristiano Ronaldo tras una de sus anotacionesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. a17

Sevilla, 17 de diciembre. El Real Madrid, con un triplete de Cristiano Ronaldo, goleó 6-2 al Sevilla en partido de la jornada 17 de la liga española y arrebató el liderato al Barcelona, que el domingo disputará la final del Mundial de Clubes. En tanto, el Athletic hundió más al equipo de Javier Aguirre, el Zaragoza, tras derrotarlo 2-1.

El portugués adelantó a su equipo en el minuto 10, tras recibir un pase preciso de Ángel di María. Después marcó el tercero de su equipo, en el 41, con un disparo desde fuera del área, y añadió en su cuenta particular un penal que significaba el 5-1, en el minuto 85. Con estas dianas, el atacante luso está en la cima de artilleros, tres más que Lionel Messi.

La cuenta la completaron por los merengues José María Callejón (37), Di María (66) y Hamit Altintop (89). Por los sevillanos anotaron Jesús Navas, al 69, y Álvaro Negredo, al minuto 90.

Esto es para callar la boca a los que me critican. Estoy acostumbrado a que hablen mal de mí, pero no pasa nada. Yo hago mi trabajo, y los que me señalan es porque no entienden nada de futbol. Pudimos ganar, somos líderes y estamos todos muy contentos.

El Zaragoza, que dirige el mexicano Javier Aguirre, desaprovechó medio partido en superioridad numérica y cayó 2-1 frente al Athletic de Bilbao, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa. Y mientras el Athletic vio la luz luego de tres partidos sin ganar en la liga y ahora es octavo en la tabla de posiciones, el colista Zaragoza está a cinco puntos de la permanencia.

Markel Susaeta anotó al minuto 7 y Garzka Toquero dio la victoria al 87. Por el Zaragoza anotó Leonardo Ponzio, al 22, tras un penal sobre Ángel Lafita, cometido por Javi Martínez, quien fue expulsado al minuto 21. Zaragoza también se quedó con 10 hombres tras la tarjeta roja para Maurizio Lanzaro, al 69 de acción.

El Vasco comentó que se ve con fuerzas para sacar a su equipo del último puesto de la clasificación. Es la primera vez que me sucede después de más de 500 partidos, pero es algo que debo entender como crecimiento del equipo. Tenemos nuestros límites, pero hoy el equipo compitió y dio la cara, aunque nos cuesta cerrar los partidos y acabamos pagándolo caro, explicó.

Otros resultados: Mallorca 1 Getafe 2 y Sporting 1 Español 2. Por este último el defensa mexicano Héctor Moreno fue titular.