Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suma al boleto obtenido por Tanía Elías, en Láser Radial

David Mier logra pase olímpico en vela
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. a19

El mexicano David Mier y Terán ganó el segundo boleto para el país en la vela olímpica de Londres 2012, al ubicarse en la posición 27 en la clase windsurf, en el Campeonato Mundial de la especialidad, que se realiza en aguas de Perth, Australia, y que culminará este domingo.

Después de 10 carreras, Mier y Terán terminó la última en la posición 42 y sumó en total 254 puntos, mientras su compatriota Mauricio Martínez cerró en el lugar 69, con 243 unidades. El primer puesto fue para el polaco Piotr Myszka, seguido del holandés Dorian van Rijsselberghe y el polaco Przemyslaw Miarczynki.

Los 28 países que lograron su calificación fueron: Polonia, Holanda, Israel, Nueva Zelanda, Grecia, Portugal, España, Francia, Brasil, Canadá, Alemania, Chipre, Suiza, Ucrania, Argentina, China, Corea, Japón, Hungría, Hong Kong, Croacia, Noruega, Italia, Lituania, Estados Unidos, Rusia, México y Australia.

Con este resultado, 45 naciones clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que cada federación local determinará el proceso para otorgar a sus veleristas las plazas.

En el caso de la Federación Mexicana de Vela, el criterio es que los regatistas mexicanos que lograran los boletos olímpicos se los quedarían, como Tania Elías Calles, en la prueba de Láser Radial, y ahora Mier y Terán, en windsurf.

En la clase Láser varonil, los mexicanos Ricardo Montemayor y Pablo Rábago terminaron en los sitios 97, con 274 puntos, y 118, con 249 unidades, de manera respectiva.

En tanto que en la clase 49er, los hermanos Jorge y Alejandro Murrieta terminaron su participación en el puesto 46, con 264, en donde la pareja australiana de Nathan Outterigde y Iain Jensen lideraron la prueba, con 85 puntos, después de 15 regatas.

El segundo lugar fue para los daneses Emil y Simon Toft, con 102, y tercero los ingleses John Pink y Rick Peacock, con 105.