Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desperdician los Blues la oportunidad de acercarse al puntero Manchester City

Arrebata el Wigan un punto al Chelsea
Foto
Demba Ba (19), en una de las llegadas del Newcastle, que empató 0-0 con SwanseaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. a18

Londres, 17 de diciembre. Chelsea desperdició la oportunidad de acercarse a la cima de la Liga Premier al permitir que el sotanero Wigan Athletic le empatara 1-1, en la jornada 16, lo que podría significar una oportunidad inmejorable para que acrecienten su ventaja el líder, Manchester City, y el segundo, Manchester United, en sus partidos del domingo.

El club londinense se adelantó gracias al gol del inglés de origen jamaicano Daniel Sturridge: en el minuto 59 controló un balón aéreo tras un pase de Ashley Cole para marcar con la derecha.

Cuando todo apuntaba a un triunfo de los Blues, el español Jordi Gómez logró el tanto del empate (88), debido a un clamoroso error del portero del Chelsea, el checo Petr Cech, provocando la decepción de los pupilos del portugués Andre Villas-Boas.

El guardameta entregó el balón a los pies de Gómez tras despejar un centro del colombiano Hugo Rodallega que no presentaba ninguna dificultad. El español sólo tuvo que empujar el esférico hacia las redes para evitar la victoria a los londinenses.

El Chelsea conservó su tercera plaza, pero se halla a seis puntos de la cabeza y a cuatro del ManU, que se desplaza el domingo al campo del Queens Park Rangers.

Es un resultado decepcionante. Cerca del final del partido concedimos un gol. En los últimos minutos guardamos la pelota un poco mejor y pudimos habernos llevado los tres puntos, pero Wigan se empleó a fondo y obtuvo el tanto que merecía. Fue un resultado justo, dijo el portugués André Villas-Boas.

El técnico del Wigan, el español Roberto Martínez, alabó el espíritu de lucha de su equipo: Nuestra actuación fue perfecta. Fue una buena recompensa por todos los tiempos duros que hemos tenido en meses recientes.

En otros partidos de la jornada, el Newcastle sólo pudo empatar en casa (0-0) con el Swansea City, con lo que arrebató de forma provisional la sexta posición al Liverpool, que juega el domingo en campo del Aston Villa. Si el Liverpool logra al menos empatar, recuperará ese sitio.

El Stoke City consolidó el octavo puesto con su victoria 2-1 en campo del Wolverhampton, mientras Fulham derrotó 2-0 al colista Bolton y el West Bromwich (13) ganó 2-2 al Blackburn.

El Everton, que no deja las últimas posiciones de la tabla, sólo pudo empatar en casa 1-1 con el Norwich.