Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El capitán Torrado elogió la cualidades del sinaloense

Concreta Cruz Azul fichaje de Bravo; mañana se presentará con Ojitos Meza
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. a18

Resueltos los detallitos que retrasaron la incorporación oficial de Omar Bravo como refuerzo de Cruz Azul, el delantero llegó a un acuerdo con la directiva y desde ayer es oficial el fichaje en el club celeste.

No hay datos aún sobre cuántas temporadas estará en el equipo ni el monto de la transacción. Lo único que quiso adelantar Alberto Quintano, director deportivo del club, fue que ya se había llegado a un acuerdo con el jugador y la contratación por fin se había concretado. Eso es todo.

Por lo demás, cumplidos los exámenes médicos reglamentarios, Bravo se presentará este lunes para ponerse a las órdenes del técnico Enrique Meza, como un elemento más del conjunto, pues no hay fecha para la presentación formal.

El capitán del equipo, Gerardo Torrado, todavía no contaba con una versión oficial sobre el nuevo refuerzo, y preguntó varias veces si ya se había confirmado antes de emitir cualquier juicio al respecto.

Aclarada la duda, empezó con los elogios al ex jugador del Kansas City de la MLS, sobre todo, dijo, porque viene a aportar mayor competencia en la ofensiva, dónde sólo los mejores se quedarán con un puesto titular. Omar es un delantero muy completo, dijo Torrado, quien además reconoce que el mochiteco posee talento y carisma para enriquecer al equipo celeste.

Me acuerdo del Omar Bravo de Chivas... después le perdí la pista, admitió. Es un delantero aguerrido, muy competitivo, que juega muy bien por arriba, a pesar de que no es muy alto.

No sólo elogió su potencial goleador, sino también su estilo agresivo en la cancha, con o sin pelota, pero que es capaz de sacrificarse y retroceder líneas para defender si es necesario.

Mientras las filas celestes se refuerzan, Torrado se recupera con paciencia de la cirugía en el muslo y la rodilla de la pierna izquierda, a la que se sometió al finalizar el torneo pasado. El proceso de rehabilitación sigue su curso. Ya me quitaron los puntos, la cicatrización va muy bien y estoy fortaleciendo las piernas, declaró.

Por esa razón, el contención difícilmente estará disponible para el equipo al inicio de la temporada. Dependerá de cómo me vaya sintiendo y eso marcará mi regreso, por lo que si es necesario reforzar su posición será decisión de la directiva, aunque para él no es necesario, porque existen jugadores en el plantel que pueden cubrir esa área.

Una novedad en el club, la de cobrar una multa a los jugadores celestes que sean expulsados o amonestados por imprudencia, la recibió de buen ánimo. Cualquier medida, dijo, que sirva para hacer al equipo más disciplinado será bienvenida.

Está bien, porque cuando el árbitro ya tomó la decisión es inútil discutir, rara vez se rectifica o se cambia la decisión, así que por ese lado me parece una buena medida para que seamos un equipo más disciplinado, finalizó Torrado.