Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Gana México el Tazón de las Estrellas
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de diciembre de 2011, p. a35

Cholula, 17 de diciembre. El equipo de Estados Unidos mostró su poder ofensivo solamente al principio del partido que sostuvo ante el combinado de la Conferencia Premier, en la disputa del Tazón de las Estrellas, y terminó por caer ante la escuadra nacional.

El equipo mexicano aprovechó los frecuentes yerros de los visitantes y con el añadido de una ligera dosis de inspiración salió del emparrillado de la Universidad de las Américas con una inobjetable victoria de 45-21.

Fue el segundo triunfo del representativo mexicano ante el cojunto estadunidense, integrado por jugadores de la división tres de la National Collegiate Athletic Association, conocida por sus siglas NCAA, en la que alínean equipos que no otorgan becas deportivas a sus jugadores.

Hace dos años, un combinado del sistema del Tec de Monterrey logró un apurado triunfo de 28-12, y el año pasado, en Toluca, los estadunidenses se cobraron la afrenta 48-7.

En el inicio del encuentro, un pase de Dan Stiefel a Mat Robinette culminó el par de anotaciones, tras de que Colton Colbert recuperó un fumble y se escabulló 25 yardas para el touchdown que encendió el marcador.

La reacción nacional, que prendió los ánimos de la galería que se instaló en el Templo del Dolor no tardó en llegar y de ahí en adelante el juego fue prácticamente para los locales, salvo por una tardía reacción estadunidense ya en las postrimerías del encuentro que cerró la temporada de futbol americano.