Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin Bernal y tal vez sin Leandro, los Pumas necesitan a Palencia como símbolo auriazul

Paco Palencia, con un pie dentro de Pumas; entrenó ayer en CU
Foto
Francisco Palencia, en su más reciente duelo con la playera de Pumas, ante Monterrey Foto Ap

Más allá de que lo elijan como capitán auriazul, la meta de Israel Castro es la selección

Tenemos buenos jugadores para suplir a Bernal y en su caso a Leandro, dijo el mediocampista

Dante López planea superar el próximo torneo los siete goles que anotó en el Apertura 2010

Marlene Santos Alejo
Moscú: gresca entre policías y aficionados
Discreta actuación de Salcido en el empate del Fulham

El lateral mexicano reapareció luego de estar lesionado

El lunes, el partido entre Arsenal y ManU definirá al puntero

Agencias
Afp y Dpa
Getafe sorprende 1-0 al Villarreal

Con doblete de Agüero, el Atlético de Madrid vence 2-0 al Dépor

América, interesado en Giovani dos Santos

La directiva del América podría estar interesada en Giovani dos Santos como refuerzo para el próximo torneo y para enfrentar la Copa Libertadores. De acuerdo con una versión publicada en el portal de ESPN, las Águilas intentan negociar con el Tottenham, equipo en el que milita el mexicano, pero donde no ha tenido actividad, por lo que el posible fichaje del argentino César Chelito Delgado sólo sería para desviar la atención. El conjunto de Coapa ya antes ha mostrado interés en Gío; la primera vez fue en 2007, cuando el atacante debutó con el Barcelona.

Afp
Agencias
Schweinsteiger desprecia al Madrid

Munich. El internacional alemán Bastian Schweinsteiger prorrogó de forma anticipada por cuatro años, hasta 2016, su contrato con el Bayern Munich, según informó tras el triunfo de 3-0 de su equipo sobre el ascendido Sankt Pauli. ¿Qué es mejor para mí y más importante, ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid o con el Bayern Munich? Creo que han visto que mi corazón está aquí, dijo el centrocampista a través de los micrófonos del estadio tras el encuentro.

Equipo sudcoreano enfrentará al Inter

Abu Dhabi. El equipo sudcoreano Seongnam Ilhwa, con un tanto inicial del colombiano Mauricio Molina, se impuso 4-1 al anfitrión Al Wahda, este sábado en los cuartos de final del Mundial de Clubes, y será el rival del Inter de Milán el miércoles en las semifinales.

Dpa
Afp
Revancha del Tri femenil en Brasil

Sao Paulo. La selección femenil mexicana de futbol tendrá este domingo una doble revancha en su segundo juego en el torneo Ciudad de Sao Paulo, pues buscará dejar atrás la pobre actuación de su debut ante Brasil e intentará vencer a Canadá, que la derrotó dos veces en el Premundial de Concacaf. El choque entre la escuadra mexicana contra su similar canadiense será el estelar de la segunda jornada del citado torneo, a las 15 horas, tiempo del centro de México.

El Maza Rodríguez jugó 45 minutos

El PSV empató sin goles en su visita al De Graafschap. El Maza Rodríguez disputó 45 minutos, con una discreta actuación, luego de entrar de cambio en el segundo tiempo por Bouma. El PSV, con 38 puntos, podría perder este domingo el liderato de la Eredivisie en caso de que el Twente obtuviera un triunfo.

Notimex
Agencias
Histórico quinto lugar de Nabor Castillo en Tokio

En Pachuca, ciudad del judoca, falta apoyo

Carl Crawford firmó con Boston por siete años

Oliver Pérez y Dennys Reyes desean mejorar

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Vélez y Valencia, campeones en tiro con arco bajo techo

Hoy se disputa la final por equipos

Comida en honor a Guillermo Rojas

Indianápolis, In. El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, ofreció una comida al piloto mexicano Guillermo Rojas para expresarle sus buenos deseos para el próximo año y felicitarlo por su campeonato en los Prototipos Daytona de la Grand-Am Series 2010. El mexicano se encuentra en esta ciudad preparándose para su campaña deportiva de 2011, así como para la cena de Navidad que el equipo multiganador en varias categorías, el Chip Ganassi Racing, ofrece a sus empleados y pilotos en el Indianápolis Motor Speedway.

Agencias
Notimex
El piloto Vettel recibió el trofeo de campeón

Londres. El primer Gran Premio de Fórmula Uno de Corea del Sur, que se disputó este año y que estuvo en duda semanas antes de su realización por retrasos en las obras, ganó el premio al mejor promotor de la temporada. En tanto, el piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, finalmente tuvo en sus manos el trofeo de campeón en la ceremonia de entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil llevada a cabo en Mónaco el viernes por la noche.

El equipo Hispania participará en la F-1

Madrid. El dueño del equipo Hispania, Juan Ramón Carabants, aseguró que el equipo español de Fórmula Uno estará en la parrilla de salida del Mundial de 2011. Sin duda, y conmigo al frente, al ciento por ciento, dijo el empresario en una entrevista publicada por el diario El Mundo. Y también estaremos en los primeros entrenamientos de febrero, en Valencia.

Reuters
Dpa
Del Potro jugará el Abierto de Australia

Sydney. Los 104 mejores tenistas de la clasificación varonil y las 90 mejores del femenil participarán en el Abierto de Australia 2011, que se disputa entre el 17 y 30 de enero, anunciaron este sábado los organizadores. Asimismo, se informó que el argentino Juan Martín del Potro estará en el cuadro principal de ese torneo, pese a que actualmente es el 257 del mundo tras pasar el año prácticamente en blanco por una lesión.

Sospecha de dopaje de Alemayehu Bezabeh

Madrid. El atleta hispano-etiope Alemayehu Bezabeh, quien no competirá el domingo en el Campeonato de Europa de campo traviesa en Portugal debido a un operativo antidopaje en España, habría confesado a la policía que se dopó, tras el hallazgo de una bolsa con su sangre, según médicos españoles.

Afp y Dpa
Afp
Al cierre
Cristian Mijares, nuevo campeón mundial supermosca de la FIB

Abner Mares conquistó el cetro plata de peso gallo CMB

Al cierre
NBA: paliza 93-62 de Celtics a Bobcats

Charlotte, NC. Con excelentes actuaciones de Ray Allen, Glen Davis y Kevin Garrett, los Celtics de Boston aplastaron 93-62 a los Bobcats de Charlotte este sábado en la NBA. Allen y Davis terminaron con 16 puntos cada uno, mientras Garnett concluyó con 13 y 11 rebotes. El quinteto bostoniano salió a la cancha por segunda ocasión consecutiva sin su centro Shaquille O’Neal, quien sigue lesionado. Boston también tiene en esa lista a sus otros dos centros: Jermaine O’Neal y Kendrick Perkins, por lo que abrió con el novato Smith Erden. En Atlanta, los locales Hawks doblegaron 97-83 a los Pacers de Indiana, gracias a sus estelares Jamal Crawford, Josh Smith y el dominicano Al Horford. En Los Ángeles, los Grizzlies de Memphis derrotaron 84-83 a domicilio a los Clippers, con grandes actuaciones de Zach Randolph y el español Marc Gasol. Randolph terminó con 18 tantos y 13 rebotes, en tanto que Gasol marcó 17 puntos. En Detroit, los Raptors de Toronto se impusieron 120-116 a los locales Pistons con 31 tantos de Jerryd Bayless, 22 del brasileño Leandro Barbosa y 22 del italiano Andrea Bargnani. Por otra parte, en la Liga de las Américas de clubes, en Mar del Plata, Argentina, el equipo mexicano Toros de Nuevo Laredo consiguió su primer y único triunfo contra dos derrotas, por 80-71 al venezolano Espartanos de isla Margarita.

Agencias
Afp