Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más allá de que lo elijan como capitán auriazul, la meta de Israel Castro es la selección

Paco Palencia, con un pie dentro de Pumas; entrenó ayer en CU

Tenemos buenos jugadores para suplir a Bernal y en su caso a Leandro, dijo el mediocampista

Dante López planea superar el próximo torneo los siete goles que anotó en el Apertura 2010

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. a13

Juan Francisco Palencia tiene un pie en Pumas y su continuidad en el equipo auriazul –con el que más se ha identificado– es una gran probabilidad, así lo dio a entender el mediocampista Israel Castro, quien rehusó abundar en el tema, pues corresponde al Gatillero aclarar su caso, pero si está entrenando es porque tiene un pie acá.

Palencia hizo trabajo físico ayer al unísono con el plantel, pero rehuyó micrófonos y abandonó las instalaciones de la cancha dos de Ciudad Universitaria rodeado de sus compañeros. A la hora de encontrarse con los periodistas, Castro manifestó que hay tranquilidad tras el retiro del cancerbero Sergio Bernal, la incertidumbre sobre Palencia y la posible salida del mediocampista Leandro Augusto.

Sobre la ausencia del arquero, dijo que hay gente capacitada y buenos prospectos, como Alejandro Palacios, Odín Patiño y Alfredo Saldívar, por tanto, la portería estará bien resguardada, con gente madura que sabe lo que es esto y pienso que lo hará muy bien, indicó.

Aseguró que la oferta para Leandro no inquieta, pues si se va, igualmente se cuenta con jugadores capaces. Ya se ha visto con la gente que tomó la decisión de irse, si así lo decide Leandro, qué bueno, pero si no, aquí está su casa.

Castro aceptó ser uno de los elegibles para portar el gafete de capitán; sin embargo, lo que más le interesa es tener un buen torneo para atraer la atención del seleccionador José Manuel Chepo de la Torre.

Foto
Francisco Palencia, en su más reciente duelo con la playera de Pumas, ante MonterreyFoto Ap

A su vez, el paraguayo Dante López dijo que para el siguiente torneo busca superar su cuota de goles, que en el pasado certamen fue de siete.

López, en su calidad de extranjero, opinó que la salida de hombres de experiencia como Bernal, Palencia y Leandro haría que la directiva espere más de los que se quedan. Nos va a tener más en el ojo, pero trataremos de trabajar bien mientras se soluciona lo de estos jugadores; vamos a ver cómo encarar el próximo torneo... Nosotros nos sentimos bien, mentalizados para este reto.

El paraguayo quiere rendir mejor que nunca, ya que con el torneo Clausura 2011 concluye su contrato y pretende dejar la mejor impresión; además anhela ser convocado por el técnico guaraní para la Copa América, donde vislumbra una competencia muy fuerte.

Sin duda la mentalidad es esa: iniciar muy bien, mantenerme durante el torneo y tratar de mejorar ese esfuerzo que dimos en el último partido de Pumas en la semifinal de la liguilla.

El equipo auriazul tendrá día libre este domingo y el lunes viajará a continuar la pretemporada en Avándaro.