Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Oliver Pérez y Dennys Reyes desean mejorar

Carl Crawford firmó con Boston por siete años
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. a15

Los lanzadores mexicanos Oliver Pérez (Mets de Nueva York) y Dennys Reyes (Filis de Filadelfia) confían en lograr una buena temporada durante 2011 en las Grandes Ligas, mientras Carl Crawford firmó contrato con los Medias Rojas de Boston por siete años y 142 millones de dólares. Crawford se unió al primera base Adrián González, quien había firmado un acuerdo similar en tiempo y monetario.

Oliver Pérez reconoció que en los recientes dos años no ha rendido como esperaba con los Mets y enfrenta el reto de mejorar el próximo año, el último de su contrato, para tratar de quedarse en el equipo.

Los anteriores dos años he batallado bastante, pero lo he tomado como un reto, porque no soy una persona conformista. Sé que me ha faltado, que hay mucha gente a la que le debo un mejor trabajo y por eso estoy lanzando en el invierno, para llegar en mi mejor forma, expresó el pítcher, y agradeció al equipo neoyorquino ya que creyó en mí y me dio una segunda oportunidad después que en Pittsburgh tuve muchos problemas e incluso me mandaron a las ligas menores.

Por su parte, Dennys Reyes el jueves firmó con los Filis, que será su equipo número 11 en sus 13 temporadas en las mayores. Es un equipo con mucha tradición. Tiene grandes jugadores en mi posición, pero con trabajo me ganaré un lugar. Espero que con Filadelfia pueda jugar una Serie Mundial, expresó el zurdo proveniente de Cardenales de San Luis.

En tanto, el jardinero izquierdo Carl Crawford se convirtió en refuerzo de Boston, con lo que los Patirrojos siguen dando forma a una de las mejores alineaciones para la próxima campaña.

El nuevo jugador de los Medias Rojas ha sido convocado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas y ha ganado en ese mismo número de veces el título de bases robadas, lo que habla de su gran velocidad en los senderos.

Según su nuevo contrato, Crawford ganará 14 millones en 2011, 19.5 en 2012, 20 en 2013, 20.25 en 2014, 20.5 en 2015, 20.75 en 2016 y 21 en 2017.

Boston también renovó contrato a su ya legendario capitán, el receptor Jason Varitek, por un año más y un salario base de dos millones de dólares, más un bono de 300 mil más si es el catcher titular en por lo menos 80 juegos.

Con 38 años de edad, Varitek lleva toda su carrera con la franela de Medias Rojas.