Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hoy se disputa la final por equipos

Vélez y Valencia, campeones en tiro con arco bajo techo
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2010, p. a15

Con el título individual de campeones nacionales bajo techo cerraron 2010 el olímpico jalisciense Luis Eduardo Vélez y la sonorense Alejandra Valencia.

Este año fue bueno para el deporte de las flechas, con las medallas conseguidas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y el Premio Nacional de Deportes para el multicampeón Juan René Serrano, el gran ausente de la competencia por lesión, indicó Effie Sánchez, titular de la rama.

Vélez compitió contra juveniles que le dieron un poco de pelea, sacó a flote su experiencia y se impuso en el arco recurvo, para superar al capitalino Antonio Cano, al yucateco Jafet Amin, a Rodrigo Lastras, del IPN, y a Pedro Rivas, también de Yucatán.

En la rama femenil, Valencia derrotó nuevamente en una final a la olímpica Aída Román, quien participa por la Universidad Nacional Autónoma de México. La bajacaliforniana Ana Gabriela Bayardo quedó en el tercer puesto.

En la modalidad de arco compuesto se coronaron el mexiquense Enrique Balcázar y la hidalguense Rosalía Domínguez, en las acciones que continuarán hoy con la final por equipos juvenil y de primera fuerza en el gimnasio anexo del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.